HacÃa tiempo que no publicaba en mi blog de Hosteltur, pero aquà vuelvo de nuevo ;-). Este año aprovechando mis vacaciones en Galicia donde publiqué en twitter fotos de mis experiencias vividas visitando en barco las Islas CÃes y a raÃz de una idea inicial de Toni Febrer de la de marcar con el hashtag #menorca en twitter para publicar el contenido creado por los menorquines, me propuse hacer un experimento ¿innovador?. . El objetivo …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más valorados
Cooperar abiertamente es la clave.  Siempre he sido partidario de utilizar las herramientas que nos ofrece la web 2.0 ( muchas de ellas gratuitas ) que nos permiten conocer a mucha gente con ideas e intereses similares y con ganas de llevar a cabo nuevos proyectos aunque muchas veces sin la masa crÃtica de receptores suficiente para que tengan fuerza para una viralidad o buzz .  La primera lección que aprendà del mundo …
Ya está! El ebook del concurso sobre innovación que titulamos ¿Traerá la innovación más turistas a nuestros destinos? ya está listo! Para quienes no sepan de qué estoy hablando, os explico… Hace unas semanas Hosteltur, con el patrocinio de Pierre&Vacances, organizó un concurso para premiar el post mejor valorado. La temática de este post tenÃa que girar en torno a la innovación en el sector. La idea, concretamente, era dar respuesta a la siguiente pregunta: …
Nuestro negocio es el de un restaurante de 35 plazas con hotel de cuatro habitaciones (categorÃa oficial, cuatro estrellas), ubicado en población de 187 habitantes con una media de edad de 74 años. A 11 km de la capital de comarca, 60km de la capital de provincia (Girona) y a 150 km de Barcelona.Como restaurante funciona desde 1981 (se cumplirán 28 años en noviembre), y como hotel desde 2005, y el nº de empleados oscila …
Desde la salida, hace dos meses, de nuestra querida Magda Camps, de HOSTELTUR, y hasta hoy, hemos estados inmersos en la selección de alguien que tuviera la difÃcil papeleta de sustituirla en su puesto. En este tiempo he tenido la fortuna de poder disfrutar de la compañÃa y entrevistas de muchos profesionales, que me han confirmado que hay un cambio de mentalidad a la hora de enfrentarse a eso del “social mediaâ€. Hace un año …
En términos generales las consecuencias de la crisis económica actual son negativas. El aumento de demanda de las aerolÃneas low cost, el aumento de estadÃas en casas de familiares y amigos, la disminución del gasto turÃstico, una guerra de precios sin precedente y la entrada al mercado de alojamiento del modelo low cost son una prueba de ello. Sin embargo hay quien dice que las crisis pueden ser vistas como oportunidades y en esta crisis …
"Mientras algunos hablan de que es necesaria una revolución, prefiero desde Hosteltur Innova, hablar de transformación del Sector TurÃstico. Las revoluciones al final han sido lo que son.... el resultado de que cuatro viven a costa del resto y se aprovechan de unos ideales que no son reales, pero si interesados.... " HacÃa ya tres años que la coincidencia de viajes me impedian estar en el foro anual que organiza Hosteltur. Este ha sido el …
Hoy hace una semana exacta, -el pasado 18 de enero del 2011-, que más que silenciosos, mudos, pusimos en marcha lo que ya es el cuarto cambio de nuestro diario HOSTELTUR.COM. O sea, el inicio de HOSTELTUR 2011, y sobre todo de una nueva e interesante etapa de lo que va a ser nuestro nuevo medio de comunicación durante los próximos años. Para los que nos conoceis y los que seguÃs habitualmente nuestro trabajo, el cambio …
Hace mucho tiempo, en un hotel muy, muy lejano… Eran tiempos de crisis, en los que la diferenciación, innovación y grandes dosis de creatividad fueron factores clave para sobrevivir en un periodo de incertidumbre y declive económico. Asà nació el Geek Hotel, un establecimiento vacacional de grandes dimensiones ubicado junto al mar. HabÃa muchos modos de innovar, pero en este caso el Geek Hotel se decidió por diseñar un hotel como razón del viaje. La …
Un dÃa claro y luminoso de finales de Enero del 2024. A través del ventanal de su despacho, se desplegaba la BahÃa de Palma. La presidenta del centro de tecnologÃa turÃstica más importante de Europa, observa con interés el número especial de HOSTELTUR 30 Aniversario, en donde han vuelto a recurrir a la impresión en papel para esta edición de coleccionistas.Al echar la vista atrás, le invadÃa una sensación de vértigo y de satisfacción por …
|
Nubes de tags
|