He pensado este año desmenuzar un poco lo vivido en el Foro Hosteltur en varios post, siendo éste el primero, y en el que voy a dar a modo de resumen la impresión general. Creo que el tÃtulo del post ya indica la lÃnea que siguieron unos ponentes u otros. Más que "mesa cuadrada" hubiera encajado mejor "mesa cuadriculada", porque es un tanto penoso ver la tremenda brecha que se abre entre la gestión de …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más valorados
Desde la última entrada en este blog, en el mes de Abril, he querido dar un paso atrás en la comunicación y abrir un proceso de reflexión con el objetivo de buscar una serie de elementos de implantación y gestión que permitiera de forma efectiva hacer progresos claros en todos esos conceptos y valores que he tratado de transmitir en este espacio.Turismo, Transformación/Revolución, fórmulas de Colaboración, Conocimientos, Modelos de Gestión en Red, EmprendedurÃa, Valores, Acción …
¿Traerá la innovación más turistas a nuestros destinos?La pregunta me sugiere la visión de un “dependiente†que ya está “enganchado†y cada vez necesita más y más (turistas) para tener la misma satisfacción (rentabilidad). ¿Le darÃas a un “dependiente†ideas para “pillar†más barato? ¿O le ayudarÃas a “desengancharseâ€?Asà que si la pregunta es ¿traerá la innovación más turistas a nuestros destinos?, mi respuesta es: espero que no. Si se innova es para ser más …
Seguramente si sumamos las palabras Innovación + GastronomÃa, lo primero que pensamos es el nombre del gran Ferran Adrià , no? Tal vez suena a caro, difÃcil, a imposible… SabÃais que la persona que inventó el corrector-typpex fue una secretaria que un dÃa al intentar borrar unas palabras de su escrito utilizó esmalte de uñas blanco? ¿Dónde está el coste de esta “genia†de la Innovación? El coste fue prácticamente cero, lo que la llevó a …
Cuando veo todo el debate entorno al ROI, la verdad es que me da un poco de repelús, siempre me acuerdo de una frase de Carlos gerente de esta casa... "Hosteltur tardó 3 años en vender su primer banner en el periodico online" . Seguro que cuando dieron el paso no pensaron tanto en el ROI, pensaron que tenian que hacerlo porque en ello se les podÃa ir la vida y el negocio y habÃa …
Jaime me ha pedido en varias ocasiones que participe de esta iniciativa. Me parece una gran iniciativa, sin embargo, siempre resulta difÃcil explicar el éxito de uno mismo. En fin, vamos allá!  Mi experiencia en redes sociales, ante todo, ha sido absolutamente gratificante y está resultando una aventura muy divertida y que me aporta resultados mas allá de lo que habrÃa podido soñar.  Todo comenzó con un rebuzno, pues yo , Pepper ,me convertà …
Hará unos seis meses que publiqué aquÃ, en Hosteltur “Amenities Digitales“, un intento de cómo podÃamos hacer llegar la parte más útil del 2.0, al viajero . Las Amenities Digitales, que siguen encontrándose en las habitaciones, se apoyan bastante en los códigos QR, y en estos meses he podido comprobar que, bien poco a menudo, eran utilizados con la misma facilidad que tenemos los que ya conocemos su uso. Desde la desconfianza hasta la pura …
Por extraño que parezca mi hijo de cuatro años viaja todos los dÃas a Fondo de Vikini. Para aquellos que no están familiarizados con la programación infantil, les explico que Fondo de Vikini es la ciudad donde vive Bob Esponja, junto a sus amigos Calamardo, Señor Cangrejo y Arenita, entre otros. Es un lugar situado en las profundidades del mar, a priori, no demasiado atractivo para un adulto, aunque he de confesar que algún dÃa, …
Tom Peters arrancaba asà su libro “Re-Imagina!†en el año 2003.“…Siento la necesidad de ponerme a escribir este libro porque estoy cabreado. Ocurre que todo tipo de innovación procede, no de estudios de mercado, o de grupos perfectamente formados, sino de personas cabreadas.â€Personas cabreadas o frustradas o decepcionadas o convencidas de que su talento está siendo malgastado en proyectos, entornos o culturas de empresa absurdas o perversas.Personas que se niegan a dejar caer las manos, …
Hablar de innovación es hablar de conocimiento y a la vez, hablar de compromiso y liderazgo, de trabajo en red, de compartir, de networking y co-creación. Y hoy más que nunca es hablar de inteligencia emocional. En mi blog Marketing, e-turismo, ocio y sociedad relato las tres jornadas en las que he participado durante los últimos dÃas: III Encuentro profesional Innovación en el sector turÃstico: Innovación en producto y promoción en Turismo Rural organizadas por …
|
Nubes de tags
|