"Si España quiere más turistas chinos tiene que dar más servicios en chino", asegura en declaraciones a los periodistas el ministro de Turismo de China y que recoge, en su edición de hoy, Hosteltur.com. Recuerdo una conversación mantenida con un importante turoperador del paÃs asiático en la World Travel Market de Londres, a la que ya me he referido más de una vez en mis aportaciones periodÃsticas. En ella me reconocÃa, con humilde elegancia china, …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más valorados
Por entre unas matas, seguido de perros, no diré corrÃa, volaba un conejo. De su madriguera salió un compañero y le dijo: «Tente, amigo, ¿qué es esto?» «¿Qué ha de ser?», responde; «sin aliento llego…; dos pÃcaros galgos me vienen siguiendo». «Sû, replica el otro, «por allà los veo, pero no son galgos». «¿Pues qué son?» «Podencos.» «¿Qué? ¿podencos dices? SÃ, como mi abuelo. Galgos y muy galgos; bien vistos los tengo.» «Son podencos, vaya, …
La naturaleza transversal de la actividad turÃstica exige poner en marcha un gran número de relaciones para que la maquinaria turÃstica funcione adecuadamente, al menos en el caso de los destinos e intereses turÃsticos “normalesâ€. Cuando los destinos e intereses turÃsticos conviven o coinciden con hechos o realidades violentas e inseguras, las relaciones de los agentes turÃsticos con interlocutores no habituales, diferentes y no propios del sector se han de incrementar. El objetivo de esta …
En comparación con otras áreas del sector, la gestión de la seguridad turÃstica no dota de prestigio y reconocimiento a sus responsables. Esto provoca que se pierda el interés en involucrarse en una materia cada vez más decisiva para toda realidad turÃstica. A nadie le gusta desarrollar funciones que resultan antipáticas, por lo que muchas instituciones terminan por no asumir estos compromisos. El modo de evitar esa distracción y combatir el escenario de inseguridad, es darnos cuenta, Ãntima y particularmente, …
De nuevo los turistas, viajeros y visitantes se convierten en las presas más débiles y frágiles para los autores de un hecho deleznable. Hace escasas fechas escribÃa, en este mismo blog, sobre un hecho similar: la violación de una turista holandesa en Tailandia. Hoy me toca escribir, sobre la violación de seis turistas españolas y una mexicana, en la ciudad de Acapulco, en México. Estoy convencido de que el hecho de que dichos turistas carezcan de ciertas …
    Con la formal inauguración del primero de los 7 Talleres de Formación en Turismo y Empleo,a desarrollar en Huete,municipio de La Alcarria de Cuenca,se pone en marcha una de las 3 lÃneas de actuación del PLAMIT para la provincia de Cuenca que,con fondos europeos del FEDER gestionados por la Diputación Provincial de CUENCA,fue adjudicado en su dÃa a la Cámara de Cuenca.    Organismo que coordina las acciones formativas de un Plan de Mejoras …
Según Michael Porter: “La competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para innovar y mejorar. Las empresas consiguen ventajas competitivas si consiguen innovarâ€. La innovación como actividad estratégica concibe sobre la importancia de ella dentro del eje estratégico empresa, y su magnitud depende de la dinamización de ésta a nivel organizacional, consintiendo asà la aplicación de una idea, invento o mejora y su posterior lanzamiento triunfante en el mercado. Esto nos indica …
La economÃa mundial se encuentra en la actualidad en uno de los momentos de mayor actividad y cambio. Las necesidades de los consumidores, los nuevos canales de comunicación, distribución y venta, la unificación de mercados, la estandarización de productos, la homogeneización de los gustos y, la cantidad y calidad de productos y servicios existentes, sellan una tendencia que lleva a la internacionalización de las empresas. Las empresas turÃsticas españolas, sobre todo las hoteleras, en su …
La información sobre la seguridad turÃstica es un factor cada vez más valioso para los destinos turÃsticos internacionales porque incide en la competitividad del sector, y por lo tanto, en los intereses turÃsticos nacionales. Una información que inicialmente surge de las propias entrañas de los destinos y que ha de ser manejada con la mayor intensidad y calidad posibles, por los propios agentes turÃsticos nacionales. La divulgación y la salida de esa información hasta los …
La internacionalización de la oferta de turismo rural ayudará a la desestacionalización del sector. Imagen Shutterstock El turismo rural se homogeneiza bajo estrellas verdes en todas las comunidades menos Cataluña, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Era una reiterada demanda del sector, recogida en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT), que el turismo rural ha recibido con buenos ojos. No en vano la complejidad del sistema de clasificación actual, diferente en cada comunidad …
|
Nubes de tags
|