Hola a todos! Ya tenemos el post ganador!! Las puntuaciones bastante empatadas, pero finalmente el post ganador respondiendo al tema: “Ideas para minimizar la estacionalización” ha recaído sobre el artículo Estacionalidad de Baleares: un potencial de 12 millones de vendedores realizado por Jesús Fernández. La segunda finalista ha sido Johana Cavalcanti con el post Presupuesto Participativo ¿Por qué no decidir entre todos donde invertir para minimizar la estacionalidad? Y el tercero, Bernat Comas con Turismo subvencionado y la Estacionalidad …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
Bueno, sí, síque lo es, no nos vamos ahora a engañar. Tal vez la pregunta adecuada sería: ¿es el precio el único factor de decisión? o mejor, ¿es el precio el más importante factor de decisión?. Aquí yo diría que no. Les pongo un video de ejemplo. ¿Han visto lo que pasa? El esfuerzo que hay que hacer para superar el desnivel que hay para llegar a la salida, es decir el precio, es menor con …
La frase no es mía, es de Rebeca, pero creo que es magnífica y desde luego invita a la reflexión. ¿Qué es peor que formar a tus empleados y se vayan? NO FORMARLOS, Y QUE SE QUEDEN!! Ante tanto empresario miope y miedoso bien está algo de cordura.
Ramón Estalella, Secretario General de la CEHAT. Artículo escrito para Comunidad Hosteltur Desde hace muchos años el sector viene observando, atónito, un desarrollo legislativo autonómico muy desordenado y poco moderno en materia turística. Sin entrar a debatir la conveniencia o no de las transferencias autonómicas y sin pretender darle un tinte político a estas líneas, lo que es una realidad es que la dispersión normativa genera enormes problemas a los establecimientos hoteleros para intentar mantener …
Este post no tiene otra intención que volver a indagar en el perfil político de nuestra nueva y flamante SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO: Isabel Borrego. En mi ya usual incultura sobre personalidades políticas me he puesto a indagar sobre quien es esta señora y esto es lo que he encontrado (El Economista 2-01-2012): Licenciada en Derecho por la Universidad de Baleares Máster en Derecho de la Construcción y del Sector Inmobiliario. Su labor profesional …
Dos meses y 11.000 firmas después he conseguido gracias a todos vosotros mantener un breve encuentro con el Ministro de Industria, Energía y Turismo el Sr. D. Jose Manuel Soria en persona.Quiero compartir con todos vosotros la continuación de esta interesante historia que comienza cuando tras la indignación que nos produjo a muchos la impresentable actuación del presidente de Ryanair haciéndose una foto con los ex empleados de Spanair a pocos días de su …
Así comienza uno de los tantos vídeos que circulan por la Red y que hoy he conseguido. Porque me siento más cerca de Mallorca que nunca. Twitter ha hecho que a pesar de estar dando un paseo por el Parque García Sanabria con mi familia, me haya enterado del lamentable atentado que nuevamente ha sacudido a Mallorca. Y por supuesto que no usaré este post para mencionar ni siquiera el nombre de este ¿grupo? infame …
Hoy hace poco más de un mes que HOSTELTUR inició la campaña de #MINISTERIODETURISMOYA . Una iniciativa que tiene muchas e interesantes lecturas por nuestra parte. De momento todas positivas. SI bien hemos encontrado a muchas personas, -aunque prácticamente a ninguna empresa o asociación del sector-, que consideran que este puede no ser el momento de crearun MINISTERIO DE TURISMO, o bien que consideran que ni ahora ni nunca será necesario, lo cierto es …
En función de qué parámetro se recomiendan playas, bares, restaurantes, paisajes, itinerarios o cualquier otro tipo de ocio, cuando se desea ofrecer la parte más auténtica, la más apreciada, por aquellos que residen en el mismo destino? Es decir, por aquellos que mejor lo conocen? Y cuanto coincide la recomendación con su souvenir? En Clan-destinos, sus dos últimos post, dan con el dedo en plena llaga entre lo tópico, lo típico y la identidad de …
La verdad es que suelo coincidir bastante a menudo con las reflexiones de Esther Mascaró, así es que vaya por adelantado mi reconocimiento con este peloteo, aunque tras intercambiarnos un par de tuits esta mañana, me di cuenta que no me daba con sólo 140 caracteres para expresarme con más detalle y claridad. Estoy viendo con mucha perplejidad como los ataques contra la JMJ que se está celebrando en Madrid esta semana están llegando a …
|
Nubes de tags
|