Cuando a principio de septiembre HOSTELTUR, inició la campaña #ministeriodeturismoya, lo hizo con una sola idea: Conseguir que se escuchara al sector turístico de tal forma que se le diera la importancia que tiene en la economía de nuestro país. Con ello, durante estos casi tres meses, hemos buscado, -y espero que conseguido-, que el sector pudiera aportar su visión de porque necesitamos que el máximo organismo que representa al motor de la economía …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
El turismo que viene es como todo lo que estamos esperando, nuevo, distinto, paradigmático y sorprendente. Llevo un año diciendo que esto que nos está pasando es "el fin del mundo", y ya vislumbro la claridad, efectivamente es "el fin del mundo tal y como lo conocíamos", y el turismo está inmerso en este tsunami. En 2010 comenzará una profunda y larga crisis sistémica que dará por terminada las agonizantes actuaciones de Estados, empresas y …
Este año la Semana Santa ha caído en fechas muy tempranas lo que ha frustrado la posibilidad de apertura de numerosos establecimientos destinados a los servicios (véase restaurantes, hoteles, hostales, etc). Seguramente, a aquellos que han optado por poner en funcionamiento sus establecimientos, esos días les han sido rentables. Pero, de nuevo, tenemos que cargar tintas contra los responsables de “buscar” la ansiada desestacionalización y la gestión de las comunicaciones. ¿Comunicaciones?. Pues que voy contar …
Carlos, Blanca, Carme todos los que os hayáis acercado a este post. Queríais hablar de esto, pues allá vamos. Gracias por animarme a hablar de estas cosas, pero es que le tengo al tema mucho respeto y como esto de compartir conocimiento no es otra cosa que compartir ignorancia…Si os parece, creo que lo primero es que todos estemos de acuerdo en saber de qué estamos hablando. En torno a ciertas consideraciones sociales relacionadas con …
Indiferencia. Hemos de pensar que el turismo preocupa relativamente poco, o mejor dicho, no preocupa. Se ha modificado la estructura de contenidos en la administración del estado, con el nombramiento de nuevos ministros y la designación de nuevas competencias ministeriales, y hemos comprobado, que en el proceso de adscripción, ni se ha creado un ministerio de turismo, ni se ha creado la secretaría de estado, en el marco del Ministerio de la Presidencia. Nuevamente se …
LA GACETA Nº 119 de la fecha 21 06 2010 COSTA RICA INNOVA Leo en expoknews. Información y noticias de Responsabilidad Social, http://www.expoknews.com/2010/06/29/costa-rica-innova-con-ley-de-rsc-en-turismo/ (consultado 03/08/2010), una noticia que me ha sorprendido agradablemente: Costa Rica innova con Ley de Responsabilidad Social Corporativa en Turismo (29 de junio de 2010) No cabe duda, una buena noticia, en tiempos difíciles Costa Rica cuenta con un interesante marco regulador en materia de Responsabilidad Social Corporativa Turística (RSCT). DECRETA INCENTIVO …
Estimado Sr. Bermúdez, aprovecho mi blog para comunicarme con usted tras haber leído la carta enviada al CEO de Thomas Cook, y la cual, Turismo de Tenerife ha remitido a los asociados. Le agradezco su mensaje, indicando, con cortesía, que la estrategia de reducción de tarifas, durante años exigida por TTOOs, y aceptada por empresarios, no es la adecuada ( nunca lo fue) para la recuperación del sector en Tenerife, permítame añadir, que tampoco, para …
Puedo decir con orgullo, que nunca he fumado un cigarrillo, a pesar de que llevo viendo a mi padre toda la vida viéndolo (supongo que será debido a eso). Conozco a muchísimos fumadores, como todos, que no pueden remediar esa necesidad de nicotina que les pide su cuerpo. Pues bien, desde que se anunció a finales de 2009 la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, con la consecuente prohibición total de fumar en cualquier establecimiento, …
Os dejo el último de los vídeos publicados por Promo Turismo.En esta ocasión se trata de una entrevista a Marco Antonio Robledo, Director de la Escuela Universitaria de Turismo de las Islas Baleares (UIB).En ella nos habla sobre el polémico "Plan Bolonia" y nos dice qué es y en qué cambiará el futuro de los profesionales de turismo, que probablemente sea el sector más beneficiado por esta modificación.Ya me diréis qué os parece :)Marco Táboas
Os traigo una buena noticia que espero que sea el cambio que todos estábamos esperando:EL GOBIERNO APRUEBA 25 NUEVOS TÍTULOS DE FP EN TURISMO "EN RESPUESTA A LAS NECESIDADES DEL SECTOR" http://www.hosteltur.com/noticias/62556_gobierno-aprueba-25-nuevos-titulos-fp-turismo-respuesta-necesidades-sector.html
· Ciclos Formativos de Grado Medio
Servicios en restauración
Cocina y gastronomía
· Ciclos Formativos de Grado Superior
Agencias de viajes
Animación turística
Información y comercialización turísticas
Restauración
Gestión de alojamientos turísticos
http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios/hosteleria-turismo.html Saludos, Eduardo
|
Nubes de tags
|