Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más valorados

carlos Hernandez
Publicado por carlos el 21 de Noviembre de 2011
  Cuando a principio de septiembre HOSTELTUR, inició la campaña #ministeriodeturismoya, lo hizo con una sola idea: Conseguir que se escuchara al sector turístico de tal forma que se le diera la importancia que tiene en la economía de nuestro país. Con ello, durante estos casi tres meses, hemos buscado, -y espero que conseguido-, que el sector pudiera aportar su visión de porque necesitamos que el máximo organismo que representa al motor de la economía …
Tags: Ministeriodeturismoya; Ministerio de turismo; Ministerio; Hosteltur
Rafael Mesa Rodríguez
Publicado por RafaelJMesa el 6 de Diciembre de 2009
El turismo que viene es como todo lo que estamos esperando, nuevo, distinto, paradigmático y sorprendente. Llevo un año diciendo que esto que nos está pasando es "el fin del mundo", y ya vislumbro la claridad, efectivamente es "el fin del mundo tal y como lo conocíamos", y el turismo está inmerso en este tsunami. En 2010 comenzará una profunda y larga crisis sistémica que dará por terminada las agonizantes actuaciones de Estados, empresas y …
Tags: Turismo, Futuro, Crisis, Innovación
aurelio martínez verde
Publicado por nurel el 8 de Abril de 2010
Este año la Semana Santa ha caído en fechas muy tempranas lo que ha frustrado la posibilidad de apertura de numerosos establecimientos destinados a los servicios (véase restaurantes, hoteles, hostales, etc). Seguramente, a aquellos que han optado por poner en funcionamiento sus establecimientos, esos días les han sido rentables. Pero, de nuevo, tenemos que cargar tintas contra los responsables de “buscar” la ansiada desestacionalización y la gestión de las comunicaciones. ¿Comunicaciones?. Pues que voy contar …
Tags: comunicaciones, promoción, tarifas aéreas, temporada baja, desestacionalización
Virginia Borges
Publicado por VirginiaBorges el 18 de Octubre de 2008
Carlos, Blanca, Carme todos los que os hayáis acercado a este post. Queríais hablar de esto, pues allá vamos. Gracias por animarme a hablar de estas cosas, pero es que le tengo al tema mucho respeto y como esto de compartir conocimiento no es otra cosa que compartir ignorancia…Si os parece, creo que lo primero es que todos estemos de acuerdo en saber de qué estamos hablando. En torno a ciertas consideraciones sociales relacionadas con …
Tags: Turismo responsable, turismo justo, turismo solidario, turismo y desarrollo
Manuel Figuerola
Publicado por manuelfiguerola el 22 de Diciembre de 2011
Indiferencia. Hemos de pensar que el turismo preocupa relativamente poco, o mejor dicho, no preocupa. Se ha modificado la estructura de contenidos en la administración del estado, con el nombramiento de nuevos ministros y la designación de nuevas competencias ministeriales, y hemos comprobado, que en el proceso de adscripción, ni se ha creado un ministerio de turismo, ni se ha creado la secretaría de estado, en el marco del Ministerio de la Presidencia. Nuevamente se …
Tags: Adscripción, olvido, cambio
RAMON ARCARONS I SIMON
Publicado por ras_7 el 3 de Agosto de 2010
LA GACETA Nº 119 de la fecha 21 06 2010 COSTA RICA INNOVA Leo en  expoknews. Información y noticias de Responsabilidad Social,  http://www.expoknews.com/2010/06/29/costa-rica-innova-con-ley-de-rsc-en-turismo/ (consultado 03/08/2010), una noticia que me ha sorprendido agradablemente: Costa Rica innova con Ley de Responsabilidad Social Corporativa en Turismo (29 de junio de 2010) No cabe duda, una buena noticia, en tiempos difíciles Costa Rica cuenta con un interesante marco regulador en materia de Responsabilidad Social Corporativa Turística (RSCT). DECRETA INCENTIVO …
Tags: Política Turística, Derecho Turístico
Arantxa Ros
Estimado Sr. Bermúdez, aprovecho mi blog para comunicarme con usted tras haber leído la carta enviada al CEO de Thomas Cook, y la cual, Turismo de Tenerife ha remitido a los asociados. Le agradezco su mensaje, indicando, con cortesía, que  la estrategia de reducción de tarifas, durante años exigida por TTOOs, y aceptada por empresarios, no es la adecuada ( nunca lo fue) para la recuperación del sector en Tenerife, permítame añadir, que tampoco, para …
Tags: José Manuel Bermúdez, Tenerife, Turismo, Thomas Cook
Alberto Roman Garcia
Publicado por AROMAN el 19 de Enero de 2010
Puedo decir con orgullo, que nunca he fumado un cigarrillo, a pesar de que llevo viendo a mi padre toda la vida viéndolo (supongo que será debido a eso). Conozco a muchísimos fumadores, como todos, que no pueden remediar esa necesidad de nicotina que les pide su cuerpo. Pues bien, desde que se anunció a finales de 2009 la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, con la consecuente prohibición total de fumar en cualquier establecimiento, …
Tags: Restaurantes, hoteles, agencias de viaje, turismo, tabaco, ley
Marco Taboas
Publicado por mtaboas el 21 de Septiembre de 2009
Os dejo el último de los vídeos publicados por Promo Turismo.En esta ocasión se trata de una entrevista a Marco Antonio Robledo, Director de la Escuela Universitaria de Turismo de las Islas Baleares (UIB).En ella nos habla sobre el polémico "Plan Bolonia" y nos dice qué es y en qué cambiará el futuro de los profesionales de turismo, que probablemente sea el sector más beneficiado por esta modificación.Ya me diréis qué os parece :)Marco Táboas
Tags: uib, universidad, turismo, marco taboas, bolonia
Publicado por __121701__ el 7 de Agosto de 2009
Os traigo una buena noticia que espero que sea el cambio que todos estábamos esperando:EL GOBIERNO APRUEBA 25 NUEVOS TÍTULOS DE FP EN TURISMO "EN RESPUESTA A LAS NECESIDADES DEL SECTOR" http://www.hosteltur.com/noticias/62556_gobierno-aprueba-25-nuevos-titulos-fp-turismo-respuesta-necesidades-sector.html   ·         Ciclos Formativos de Grado Medio   Servicios en restauración Cocina y gastronomía ·         Ciclos Formativos de Grado Superior   Agencias de viajes Animación turística Información y comercialización turísticas Restauración Gestión de alojamientos turísticos   http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios/hosteleria-turismo.html Saludos, Eduardo
Tags: Estudios Sectoriales