EN DEFENSA DE MIS TREINTA MEDIDAS DE POLÍTICA TURÍSTICA Por Manuel Figuerola A finales del mes de diciembre redacté un artículo que denominaba “Hacia una verdadera política turística eficiente, competitiva y permanente, que el nuevo gobierno debe aplicar”. En dicho trabajo se recogían veintiocho medidas concretas, que numerosos medios difundieron. Desde entonces muchas han sido las propuestas de programación de acciones, medidas y estrategias que se han publicado sobre y para el futuro del turismo …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
Llegó la temporada estival, las vacaciones de verano y la estación punta para el turismo provincial, bálsamo anhelado para una economía golpeada por la crisis. Nuestro turismo es todavía netamente nacional y de proximidad, lo cual está sirviendo, entre otras razones, para que este sector pueda estar soportando la coyuntura de dificultad por la que atravesamos mejor que otros destinos competidores. En este contexto, nos encontramos con una situación en la cual, según TripAdvisor, el …
Conquest Vacations Inc. Antes de nada quiero ser breve al escribir este artículo, no dispongo de mucho tiempo pero esta noticia me ha hecho reflexionar en lo que creo y que merece la pena invertir hoy por hoy… el E-commerce & E-business. Supongo que ya muchos de vosotros saben ya la amarga noticia de la quiebra inmediata del TTOO canadiense Conquest Vacations Inc. Después de 37 años operando mayoritariamente en los destinos …
Ayer leí un noticia que me llamo la atención mas que nada por la situación que viven los demás destinos turísticos en los que a muchos les gustaría poder quejarse en estas fechas de la masificación de turistas.“Nativos de la chilena Isla de Pascua bloquearon por tres días la pista del aeropuerto local exigiendo mayores controles migratorios y turísticos que impidan la llegada masiva de residentes a esta isla ubicada en medio del océano Pacífico, …
Según diariomallorca.com de fecha 17 de junio, El presidente del Govern Balear, Francesc Antich, tras la firma del acuerdo global para la desestacionalización, competitividad, y cohesión social de las islas Baleares, ha hecho hincapié en que se fomentará una actitud positiva de la población residente hacia el turismo cambiando ciertas percepciones negativas, generalmente ligadas a la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida tradicional. Supongo que para desarrollar este proyecto van a destinar mucho dinero, esfuerzo …
Al pobre zapatero le ha jugado una mala pasada la lengua. "Zapatero se quiere follar al Turismo" Al perro flaco... (lo digo por el turismo)
Balears se ha convertido, desde hoy, en un destino muy difícil de gobernar. Y por razones de trapicheo político. Os cuento la cosa por pasos, porque es algo complicada: 1. El diputado de Unió Mallorquina (UM) -partido que está en el pacto de Gobierno con la izquierda- Tomeu Vicens es el principal imputado en el "Caso Son Oms", acusado de presunta corrupción urbanística. Aunque es aforado, podría ir a parar a la cárcel: el Tribunal Superior …
Me ha parecido una excelente idea la proyección de lo que será el nuevo Centre d'Acollida Turística (CAT) en Palafrugell, porque lo será, especializado en Gastronomía (en el 2011). Resulta que se estan proyectando (algunos ya en funcionamiento) una red de 10 nuevos centros de acogida pero tematizados. Según la información corporativa se trata de un nuevo espacio polifuncional de acogida a las personas visitantes o turistas, complementario de los existentes actualmente cuyo objetivo es …
... me están dando en el área de Opinión de HOSTELTUR. ¿Y por qué? Pues por el famoso, entretenido y nunca bien ponderado tema del idioma, de la lengua, vamos. Y todo porque en la redacción escribimos en castellano (en castellano, repito, el idioma de Cervantes, que no era el español) y sin embargo, ponemos Girona, Catalunya o Balears.Bien, vayamos por partes. Es perfectamente constitucional escribir Illes Balears, es más, el nombre oficial de esta …
En virtud de Real Decreto 432/2008, de 12 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, publicado en el BOE del día de hoy, la Secretaría de Estado de Turismo, se constituye, autonómamente, como un órgano superior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. De esta forma, toma cuerpo, una de las reivindicaciones más señaladas por miembros del sector turístico español.Estamos ante una buena noticia para el conjunto de la industria turística, por …
|
Nubes de tags
|