Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s valorados

Manuel Figuerola
EN DEFENSA DE MIS TREINTA MEDIDAS DE POL√ćTICA TUR√ćSTICA Por Manuel Figuerola A finales del mes de diciembre redact√© un art√≠culo que denominaba ‚ÄúHacia una verdadera pol√≠tica tur√≠stica eficiente, competitiva y permanente, que el nuevo gobierno debe aplicar‚ÄĚ. En dicho trabajo se recog√≠an veintiocho medidas concretas, que numerosos medios difundieron. Desde entonces muchas han sido las propuestas de programaci√≥n de acciones, medidas y estrategias que se han publicado sobre y para el futuro del turismo …
Tags: políticas, estrategias, presupuestos
Alfonso Vargas S√°nchez
Publicado por vargas el 7 de Julio de 2010
Lleg√≥ la temporada estival, las vacaciones de verano y la estaci√≥n punta para el turismo provincial, b√°lsamo anhelado para una econom√≠a golpeada por la crisis. Nuestro turismo es todav√≠a netamente nacional y de proximidad, lo cual est√° sirviendo, entre otras razones, para que este sector pueda estar soportando la coyuntura de dificultad por la que atravesamos mejor que otros destinos competidores. En este contexto, nos encontramos con una situaci√≥n en la cual, seg√ļn TripAdvisor, el …
Juan Mi Llompart
Conquest Vacations Inc. ¬† ¬† Antes de nada quiero ser breve al escribir este art√≠culo, no dispongo de mucho tiempo pero esta noticia me ha hecho reflexionar en lo que creo y que merece la pena invertir hoy por hoy‚Ķ el E-commerce & E-business. ¬† Supongo que ya muchos de vosotros saben ya la amarga noticia de la quiebra inmediata del TTOO canadiense Conquest Vacations Inc. Despu√©s de 37 a√Īos operando mayoritariamente en los destinos …
Tags: online, TTOO, Off line, turismo, Hoteles, crisis, quiebra, e-commerce, e-business, e-marketing, venta directa, cadenas hoteleras
Tomeu Cabrer Amer
Publicado por TomeuCabrer el 19 de Agosto de 2009
Ayer le√≠ un noticia que me llamo la atenci√≥n mas que nada por la situaci√≥n que viven los dem√°s destinos tur√≠sticos en los que a muchos les gustar√≠a poder quejarse en estas fechas de la masificaci√≥n de turistas.‚ÄúNativos de la chilena Isla de Pascua bloquearon por tres d√≠as la pista del aeropuerto local exigiendo mayores controles migratorios y tur√≠sticos que impidan la llegada masiva de residentes a esta isla ubicada en medio del oc√©ano Pac√≠fico, …
Tags: turismo sostenible, ecologia, turismo, energias renovables
Miguel Canals
Seg√ļn diariomallorca.com de fecha 17 de junio, El presidente del Govern Balear, Francesc Antich, tras la firma del acuerdo global para la desestacionalizaci√≥n, competitividad, y cohesi√≥n social de las islas Baleares, ha hecho hincapi√© en que se fomentar√° una actitud positiva de la poblaci√≥n residente hacia el turismo cambiando ciertas percepciones negativas, generalmente ligadas a la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida tradicional.¬†Supongo que para desarrollar este proyecto van a destinar mucho dinero, esfuerzo …
Tags: destino, imagen, social, ambiental conviviencia, turismo, hoteles, masas
Marco Taboas
Publicado por mtaboas el 3 de Marzo de 2009
Al pobre zapatero le ha jugado una mala pasada la lengua. "Zapatero se quiere follar al Turismo"   Al perro flaco... (lo digo por el turismo)
Tags: zapatero, turismo
Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 28 de Octubre de 2008
Balears se ha convertido, desde hoy, en un destino muy dif√≠cil de gobernar. Y por razones de trapicheo pol√≠tico. Os cuento la cosa por pasos, porque es algo complicada:¬†1. El diputado de Uni√≥ Mallorquina (UM) -partido que est√° en el pacto de Gobierno con la izquierda- Tomeu Vicens es el principal imputado en el "Caso Son Oms", acusado de presunta corrupci√≥n urban√≠stica. Aunque es aforado, podr√≠a ir a parar a la c√°rcel: el Tribunal Superior …
Tags: política, Govern Balear, Baleares, UM, turismo
Montse Ferrer Sans
Publicado por montse el 25 de Abril de 2010
Me ha parecido una excelente idea la proyecci√≥n de lo que ser√° el nuevo Centre d'Acollida Tur√≠stica (CAT) en Palafrugell, porque lo ser√°, especializado en Gastronom√≠a (en el 2011). Resulta que se estan proyectando (algunos ya en funcionamiento) una red de 10 nuevos centros de acogida pero tematizados. Seg√ļn la informaci√≥n corporativa se trata de un nuevo espacio polifuncional de acogida a las personas visitantes o turistas, complementario de los existentes actualmente cuyo objetivo es …
Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 16 de Mayo de 2008
... me est√°n dando en el √°rea de Opini√≥n de HOSTELTUR. ¬ŅY por qu√©? Pues por el famoso, entretenido y nunca bien ponderado tema del idioma, de la lengua, vamos. Y todo porque en la redacci√≥n escribimos en castellano (en castellano, repito, el idioma de Cervantes, que no era el espa√Īol) y sin embargo, ponemos Girona, Catalunya o Balears.Bien, vayamos por partes. Es perfectamente constitucional escribir Illes Balears, es m√°s, el nombre oficial de esta …
Tags: noticias, hosteltur, idioma
Francisco Javier Blanco Herranz
Publicado por Txabi el 14 de Abril de 2008
En virtud de Real Decreto 432/2008, de 12 de abril,¬† por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, publicado en el BOE del d√≠a de hoy, la Secretar√≠a de Estado de Turismo, se constituye, auton√≥mamente, como un √≥rgano superior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. De esta forma, toma cuerpo, una de las reivindicaciones m√°s se√Īaladas por miembros del sector tur√≠stico espa√Īol.Estamos ante una buena noticia para el conjunto de la industria tur√≠stica, por …
Tags: Ministerio de Turismo, Secretaría de Estado, Administración turística, política turística