Las modificaciones en el comportamiento y expectativas del consumidor, como consecuencia de la evidente influencia de internet en nuestras vidas, afectan a todas las industrias. No obstante, las hay más y menos sensibles a estos cambios. Por su parte, el turismo enfrenta cambios, que comienzan por las motivaciones del viajero actual, su experiencia, la planificación y las expectativas del viaje. Afectando a todos los puntos, y todas las empresas involucradas en la industria turística, …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
Me llaman esta tarde de una empresa de trabajo temporal (ett) de Málaga dónde deje mi curriculum junto con el de una amiga en verano del 2010 y me preguntan ¿estás disponible?
FIN DEL POST
Apunte final: Tienen más moral que el Alcoyano
Buenas, La Comunidad Hosteltur supuso para mí y para la redacción de esta casa una oportunidad única para reunir en un mismo espacio a cientos de buenos profesionales del sector turístico para escucharles, preguntarles, proponerles, comentarles, leerles e implicarles en el diario y en la revista, en la elaboración de contenidos interesantes siempre bajo la premisa doble de informar y formar. De repente, algo cambió en nuestra manera de hacer periodismo. Lo relevante de las …
Entre las novedades de Hosteltur para 2013 que os avanzaba la semana pasada, olvidé recordaros que ahora también podéis leer Hosteltur a través de Google Currents. Para los que no sepáis qué es o cómo funciona, os recomiendo leer este post que Juan Merodio publicó en la comunidad. En cualquier caso, de manera resumida, Google Currents es un servicio que permite acceder a noticias de diferentes medios a través de cualquier dispositivo Android o iPhone. …
Aunque tarde no quiero dejar pasar esta oportunidad para agradecer a esta comunidad lo mucho que me ha ayudado a dar un enorme giro a mi vida profesional. Siempre he tenido debilidad por el sector turístico, aunque por diversas circunstancias mis pasos profesionales se fueron alejando bastante del mismo. A pesar de todo, siempre me sentí vinculada a él, estudiando y formándome con la intención de dar algún día un nuevo salto profesional y acercarme …
Desafío Galicia 2013 Después de esperar meses, hoy podemos decir que el equipo de Desafío Galicia se ha puesto en marcha. Son tantos nervios por poder escribir este primer post que casi no se por donde empezar, aunque o primero claro esta es describir este Reto y comenzar mostrando lo que será nuestra tabla artesanal Shapeada por Vicente Martin. Las medidas son 12´6 x 29 3/4, un buen barco para esta …
Estos últimos días he tenido la oportunidad de almorzar con un gran amigo, compañero de oficinas. Curiosamente surgió en ambos un tema sin un punto de partida común. Se trata de la importancia de empatizar con el cliente. No es casualidad que sea uno de las dimensiones que nos sugiere Servqual a la hora de evaluar la calidad del servicio. La empatía es evaluada siempre por encima de 9, y siempre por delante de los elementos tangibles, en orden …
Uno de los últimos sectores, que ha crecido en época de crisis en España y que hasta hace bien poco no tenía prácticamente presencia, es el sector de los trasteros o guardamuebles. Este servicio permite a las personas guardar todos sus “trastos” o materiales de todo tipo que tienen en el hogar, en un almacén evitando que molesten por casa. Se da la circunstancia actualmente que este sector, ha encontrado en el turista uno de …
Mentir en el curriculum o exagerar algunos aspectos de mismo puede tener consecuencias muy graves, que los buscadores de empleo no calibran en un principio. El tema es muy serio si tenemos en cuenta que, según un estudio del IESE, un 40% de los candidatos a un empleo en España miente en sus curriculum. Las consecuencias que pueda tener este hecho dependen mucho de la suerte, varían de un escalafón profesional a otro, e incluso …
El lunes por la noche tuvimos una de esas conversaciones en Twitter acerca del turismo rural. Todo nació a raíz de un post de Luis Blázquez titulado RENT. Es un post sencillo, breve y claro que expone una cruda realidad, un modo de entender para algunos las relaciones en un entorno que no les pertenece aunque lo habitan. Hubo muchas interacciones al respecto de personas vinculadas directamente al sector y que, desde luego, conocen …
|
Nubes de tags
|