El nuevo ciclo de Tango por los Caminos del Vinos es organizado por las Secretarías de Cultura y de Turismo del Gobierno de Mendoza junto con Bodegas de Argentina. Este evento se suma al ya establecido Música Clásica que se realiza durante Semana Santa. Esta combinación de Tango y Vino comenzó ayer en el espacio Killka Salentein (Tunuyán) con la participación de "Noneto de Tango" de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y en …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
A raíz de mi post anterior, Ramiro Morante publica en su blog de Comunidad Hosteltur un post en el que describe el Exito como "Salida" basándose en la raíz etimológica de la palabra. Mi visión sin embargo, difiere bastante, ya que aunque pienso que el exito es una puerta a la que se accede después de subir muchas escaleras, mientras que unos creen que al atravesarla alcanzarán el país de las maravillas, yo temo que …
Navegando por internet me he encontrado con un magnifico artículo sobre los aspectos esenciales de la atención al cliente. Este artículo, el cual no me resisto a compartir con vosotros, lo podeis encontrar en la siguiente dirección :http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/no12/10mandamientosatncliente.htmEl plan estratégico de una empresa, que es su carta de navegación, está lleno de buenos propósitos e intenciones. La visión y misión empresariales plantean situaciones "ideales" que en muchos de los casos no llegan a ser cumplidas.Uno …
Estas dos reservas se hallan ubicadas sobre la cordillera de Tilarán a una altitud de 1.800 metros y con una temperatura promedio de 17ºC, albergan y protegen una gran diversidad ecológica : más de 2.000 especies de plantas nativas de la zona, 100 de mamíferos y más de 300 de aves, entre ellas el hermosísimo quetzal. La Reserva biológica del bosque nuboso Monteverde tiene cerca de 10.000 hectáreas y es administrada por el Centro Científico …
La siguiente idea representa un engranaje más del sistema turístico compuesto de varios inputs. Una correcta gestión de su implementación, contribuiría a reducir la estacionalidad de la actividad turística. Volver a las bases: Observación de aves - BirdwatchingHawfinch (noreste de España). Fotografía de Frank Renard. Introducción Rómulo y Remo decidieron a través del vuelo de las aves o auspicios de los augures, (aunque cada uno por separado, lo que derivo en homicidio de Remo) …
Miro los anuncios de trabajo que pululan por esta web y la verdad es que con crisis o sin ella es bastante dificil acceder a un puesto en el mundo turístico. Si no tienes una diplomatura en turismo no te quieren en los puestos de cierto nivel, como en recepción (aunque hayas trabajado en hoteles). Y si no tienes experiencia no te quieren en los puestos bajos,como por ejemplo camarero. tengo ilusión por hacer un ciclo …
Hola a todos:El motivo del post es comunicaros que, tras 11 años trabajando en Hoteles Rh, los últimos 5 como director del Hotel Bayren en Playa de Gandia, dejo esta empresa.El motivo es que me incorporo como gerente de "Gandia Protur", empresa público / privada del Ayuntamiento de Gandia creada para la promoción de la ciudad conjuntamente con el empresariado local.Pues eso Alberto
Todo en el Turismo no es seriedad :Os pongo en situación : Población pequeña de unos 5000 habitantes,dispone de todos los servicios,pero el ambiente que se respira es de “pueblo” (es lo que queremos).Regentamos unos Alojamientos rurales,de carácter familiar y los tenemos situados en la Plaza del pueblo,lugar de “paso” de todos los vecinos.Hay que decir que el pueblo,por su situación y cercanía con Madrid,tiene un “turismo de 2ª residencia” bastante grande y de …
Aprovechando ese hecho tan especial y poco habitual, en Costa Rica pensaron en hacer una campaña turistica basándose en eso allá por 2006, con la clasificacion de su elección para el mundial de Alemania. Descubrí este curioso video a raiz de un trabajo que tuve que hacer para la asignatura promocion turistica hace 2 años. El trabajo consistia en analizar una campaña publicitaria relacionada con el turismo, me apetecia hacerlo sobre una campaña de Costa …
Hace dos meses salió la convocatoria para el examen de guía oficial de Cantabria. Supongo que los interesados en realizar este examen ya estarían al tanto de esta noticia, y serán parte de los cien aspirantes que han sido admitidos para realizar esta prueba, de la que de momento se desconoce la fecha en que tendrá lugar. Leyendo la convocatoria de dichas pruebas me sorprende ver que Cantabria, a diferencia de las demás Comunidades Autónomas, limita …
|
Nubes de tags
|