DecÃa Mahatma Gandhi que, "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Y esta frase siempre me recuerda como empezamos a construir nuestra pequeña empresa hace algo más de 20 años. Lo hicimos solo centrados en las ganas, el entusiasmo y en mucho, mucho desconocimiento. No éramos empresarios, éramos emprendedores a saco. Mirando para atrás me doy cuenta de que atesorábamos la valentÃa de …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más valorados
Queridos amigos Friquis de Hosteltur :),  Hoy 25 de Mayo, es nuestro dÃa, el dÃa del Orgullo Friqui, o Friki o Freak o Geek, que serÃa casi más nuestro caso. Para celebrarlo, he decidido poner esta foto, y proponer a los miembros responsables de la Community, que hagan estos anillos de Merchandising, y los repartan en la próxima Feria, evento o reunión, que sin duda ya para algunos como E-bcn (querido, ¿dónde estás? Manifiéstate!!!) será comparable a una …
En vista de la expectación generada por el post “Somos lo que pensamos que somos†sobre el tema de la PNL, hoy lanzo la introducción al asunto, sobre esto está casi todo dicho, he hecho un “batido†de lo que he encontrado por la red, adaptándolo para que no resulte demasiado denso. Espero que os resulte ameno e interesante. La Programación NeurolingüÃstica surge de las investigaciones de dos jóvenes estadounidenses: Richard Bandler (informático) y John …
Las cancelaciones de vuelos que está llevando a cabo easyJet estos dÃas son debidas, según sostiene la compañÃa británica, al mal tiempo. En total, la aerolÃnea ha suspendido hoy, 5 de enero, medio centenar de rutas en Europa, según informa la agencia Efe.Desde Marrakech ha suspendido dos vuelos a España debido a "cuestiones ajenas" y "errores técnicos" como la escasa visibilidad por la niebla, lo que causó importantes molestias a pasajeros que no pudieron regresar …
Me he encontrado este artÃculo tan tan divertido por internet. Me ha encantado, aunque no esté de acuerdo con absolutamente todo lo que dice, sobre todo algunas cosas del principio. Que lo disfrutéis. Pablo Motos 15/06/2007 Cada época tiene sus manÃas. A los romanos les gustaba ver a los leones arañando el culo a los cristianos. A los chinos les encantaban los jarrones, como a los falleros. Y ahora, lo que nos gusta es viajar. Viajar …
¡CUIDADO! JEFE DESMOTIVADOR  De mi hemeroteca profesional extraigo un trabajo de “Emprendedores†(hace años) que todavÃa está de rabiosa actualidad. No ha perdido, desafortunadamente, un ápice de frescura: “Las prácticas habituales de los Jefes que mas desmotivanâ€. 1.-Horario laboral -muchas horas no garantizan productividad- >Alargar el horario en exceso>Poca flexibilidad cuando el trabajador lo necesita (no, en caso contrario)>Ser impuntual (horarios, agenda, citas, reuniones)>Demasiado control (vigilar hora de entrada/salida, tiempo de almuerzo, etc.)>Marcar su propio horario (todos se …
Mi visión de HOSTELTUR es la que es y no puede ser otra. Hace 20 años mi referencia conceptual, de ideas, de reflexión fue el magistral Editur. El B.O.E del turismo le llamábamos. Jorge Vilafradera y su equipo dominaron la información y la reflexión intelectual del sector, de la tecnoestructura y de los cuadros directivos durante la época en la que era difÃcil restar tiempo al negocio por buscar reflexión y tranquilidad intelectual a la …
Realmente impactante la campaña que les pongo a continuación, lo malo es que no podemos desvelar de qué se trata porque entonces como en la pelÃcula de "LOS OTROS" simplemente destrozarÃamos el impacto de la sorpresa.Les aseguro que no se quedarán indiferentes y como creatividad en la forma de comunicar les pongo un 10. Algunos lo llaman Marketing de Guerrilla, otros Marketing Viral, pero dejemos los términos y teorÃas y vamos a la acción
Cuando nos referimos al sector turÃstico hablamos principalmente de personas. Y si en una empresa de otro sector es difÃcil que la actividad se lleve acabo sin pequeños o grandes altercados entre personas, en el sector turÃstico es más difÃcil aún porque no hablamos solo de relaciones entre compañeros de trabajo sino también del contacto dÃa a dÃa con el cliente. Las personas nos dejamos muchas veces guiar por los estereotipos y seguramente el turista …
El 2011 se acaba y, como suele ser habitual en estas fechas, toca hacer balance. Para hacernos una idea de lo que el año ha dado de sà en cuanto a turismo se refiere, hemos reunido en este post los 11 artÃculos que más visitas han recibido en 2011 en Hosteltur.com y en la Comunidad Hosteltur. Aquà los tenéis, los 11 más populares de 2011: Hosteltur.com Manual de Ryan Air para engañar al cliente.   Nautalia …
|
Nubes de tags
|