Hoy se celebra el DÃa Internacional del Turismo y querÃa aprovecharlo para hablar de un tema que considero fundamental: LA SONRISA. Últimamente vivimos centrados en los canales de distribución y de promoción de los servicios turÃsticos, pero, sobre todo en España, comenzamos a tener problemas con el producto. Hablaba recientemente en una charla sobre la vigencia que para mi siguen teniendo las 4 ps del marketing y de lo centrados que estábaos en la P …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más valorados
La confianza mutua es clave en las relaciones entre un equipo de trabajo.  Si la desconfianza nace y crece en un equipo de trabajo nos encontraremos ante: engaño, agresión, mentiras, celos, etc. En definitiva; “un duro hueso que roerâ€. Para evitar esta situación el directivo debe crear una relación/ambiente de confianza entre su equipo. Para ello; el directivo deberá tener en cuenta las siguientes acciones: - Asumir la responsabilidad: Asumir nuestro rol, el riesgo, nuestros errores, …
Escuchar: una capacidad que se entrena poco y se practica menos. Hace unos meses publicaba un post titulado:¿Sacas rendimiento a tu equipo de Animación? en el que desarrollaba una serie de puntos para aprovechar las posibilidades que ofrecÃa tener un equipo de animación entrenado. Una de ellas es que El cliente se siente escuchado.  Los equipos de animación son un grupo de personas con capacidades potenciales, entre ellas una imprescindible, la capacidad de ESCUCHA. Creo que a todos nos …
En estos tiempos borrascosos donde es más fácil encontrar a quien pierde un trabajo que encontrar un trabajo que llevarse a la nómina, uno termina viendo de todo. Después de mucho tiempo de trabajar con personas de todo tipo he llegado a la conclusión de que la aptitud es algo muy importante, porque sin un mÃnimo de criterio, capacidad y conocimiento, difÃcilmente se construye nada. Pero hay algo mucho más fundamental, más imprescindible e insustituible: …
Según expertos de Sodexo el 85% de las empresas quiere conocer nuevas ideas y propuestas en materia de motivación de equipos.  La motivación no solo está basada en “los premios económicos†aunque la mayorÃa de empresas que gestionan la motivación de sus trabajadores suelen utilizar “los incentivos†como una de sus principales herramientas de motivación. Actualmente y debido a la situación económica mundial las empresas –sobretodo las pequeñas y medianas- no pueden permitirse grandes partidas …
 El otro dÃa mantenÃa una conversación con un hotelero y estabamos ahÃ, como pasa con el futbol, dando las soluciones a los problemas de esta crisis, cuando, por enésima vez, salió el tema de "¿Cuando vamos a empezar a notar que esto va mejorando?". Yo sostengo que en la calle,el trabajador, madre/padre de familia, hasta dentro de año o año y medio no lo va a notar de forma positiva, aunque sea poco. "Otra …
MÃtico discurso motivacional de Toni D´Amato en la pelÃcula "Any given Sunday" (Un domingo cualquiera), personaje interpretado por el gran Al Pacino, sobre lo que significa ser un equipo; implicación personal, confianza y apoyo en el equipo y sacrificio individual por el objetivo común.
Â
Lo he mencionado ya en más de un artÃculo que he escrito en esta comunidad online de Hosteltur, esto es, el factor formación alrededor de nuestro sector hotelero y turÃstico actual. Y por supuesto seguirá siendo una constante en mis contribuciones! (sobre todo mientras las necesidades continúen siendo tan grandes como las presentes en España). Factor formación y preparación de nuestras plantillas y equipos de trabajo; algo que tan poca tinta a veces suscita en comparación con otros …
- -Sea bien venido vuestra merced, señor maese Pedro. ¿Adonde está el mono y el retablo,que no los veo? -Ya llegan cerca-respondió el todo camuza-.sino que yo me he adelantado a saber si hay posada. Al mismo Duque de Alba se la quitara para dársela al señor maese Pedro-respondió el ventero. Con este guiño al más universal libro escrito en castellano y todavÃa en un mes de abril, en que es mundialmente protagonista este instrumento …
Comparto en esta red el post que recientemente LEO, una joven mujer emprendedora a la que mucho admiro, ha insertado en otra de particicipación rural viva cuando su sueño cumple 16 años : Me presento: soy LEO, parte de una familia que durante tiempo tuvo un sueño: volver a su pueblo, CARACENILLA, y en él emprender una iniciativa que supusiera , a la vez, el dar una mayor y mejor oportunidad de vida para esta …
|
Nubes de tags
|