La compañÃa Social Bakers elabora una lista anual con los medios de comunicación que más seguidores tienen en Facebook. Lo hacen para promocionar su aplicación de monitorización de páginas de Facebook, pero resulta un buen recurso para hacerse una idea de la visibilidad que tienen los medios españoles en Internet y cuáles son las principales fuentes que los usuarios siguen para informarse en Facebook. En el caso de los medios de comunicación más seguidos en …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más valorados
¿Cuándo llega el momento de la verdad en el 2.0? Lo mejor de cada época de tu vida, de cada moda, de cada duda, aprendizaje o empeño es cuando llega el momento de la verdad.Ya forma parte del entorno habitual el hecho de que vivimos en el tiempo online 2.0. En el sector turÃstico y hotelero llevamos vividos demasiados episodios – si, demasiados – en los que nos planteamos arrancar  de una vez por todas. …
Está claro que en las Redes Sociales hay infinidad de oportunidades y una facilidad de comunicación que acorta bastante la distancia - no toda - entre empresas pequeñas, medianas y grandes a la hora de optar a opciones de marketing y audiencia. Sin ellas - las redes sociales - serÃa impensable. Muchas son las ventajas de utilizar las redes sociales, eso si, siempre de la mano de un profesional, pero de los de verdad, aunque …
Cambio de tercio... Tras peticiones de Montse y de Paz en sendos comentarios en mi post anterior, os comento una buena iniciativa en forma de concurso en Facebook: El tema de los concursos en redes sociales es algo bastante trillado ya y que, en muchas ocasiones, tan sólo llega a cubrir las expectativas de lograr un puñado de fans que, vete tú a saber si sólo quieren el premio y después si te he visto, …
Este post no trata sobre las injustificables lacras del racismo y la discriminación, ni sobre si el hotel o su recepcionista hizo esto o aquello. Tampoco habla de los afectados, ni de si fueron discriminados o no. Este post no va de eso. Con este artÃculo sólo quiero centrarme en el hecho concreto de la gestión de crisis 2.0, tomando como ejemplo el caso del Hotel Don PÃo. Si alguno quiere entrar en el debate …
 Resulta difÃcil encontrar contenidos de calidad en la red y no es que no los haya sino que es tan ingente la cantidad que parece mezclarse todo en una especie de barullo que sostiene cualquier cosa escrita, sea del tipo que sea y responda o no a un mÃnimo de calidad. Parece que está abierta la veda en la red a que cualquiera pueda decir u opinar sobre algo y eso me parece fantástico …
La verdad es que sÃ. Acabo de leer uno de los posts de Tristán Elósegui "Conseguir fans sÃ, pero no a cualquier precio" y se me viene a la cabeza todas esas personas que entienden el Social Media como un modo de vender sus productos o servicios directamente a un consumidor final. Hace pocos dÃas, por ejemplo, recibà a través de Twitter un DM (mensaje directo) de una empresa de expertos en marketing turÃstico que …
Por deformación profesional, por obligación o por lo que sea, tengo monitorizado el término "hotel en Madrid" y os puedo asegurar que esa vigilancia me da información muy rica de diversa Ãndole. Un caso con el que me he topado gracias a este estrecho marcaje al término en cuestión ha sido una grave situación de degradación de marca de un  - pues eso - hotel en Madrid. Se trata del Hotel don PÃo. Resulta que a …
El videomarketing cada dÃa coge más peso en las estrategias de marketing de las empresas dado el notable crecimiento del consumo de video online, por ello, el pensar en realizar acciones enfocadas a video hace que podamos generar contenidos más impactantes alrededor de nuestra marca.  Hoy quiero hablaros de PowToon, una herramienta que te ayuda a crear fácilmente videos animados con lo que poder realizar presentaciones de productos o servicios más impactantes, diferenciadoras y …
Cada dÃa el Social Media está más presente en las empresas y buscamos la mejor manera de medir la inversión que estamos realizando, para ello no debemos limitarnos únicamente a medir el ROI de nuestra estrategia ya que si asà lo hiciéramos no estarÃamos valorando correctamente todas nuestras acciones sociales. Por ello, hoy quiero proponerte que midas el llamador Return On Involvement (ROIn o Retorno en la Participación), que mide concretamente el tamaño de la …
|
Nubes de tags
|