El Centro de Innovación de Microsoft en TecnologÃas TurÃsticas (MICTT) se ha unido a la iniciativa "El DÃa de la Oficina en Casa" que se celebra el próximo dÃa 22 de Junio. El objetivo es conseguir la reducción de consumo de CO2 en las grandes ciudades, favorecer el progreso tecnológico nacional y fomentar la responsabilidad social para ayudar al empleado a la conciliación. Este proyecto, impulsado por Microsoft, cuenta con el apoyo de grandes empresas …
Si ya estás registrado identifÃcate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
TecnologÃa
EconomÃa y Actualidad
Marketing TurÃstico
FotografÃa e Imagen
PolÃtica TurÃstica
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación TurÃstica
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Ãreas Naturales
Formación
|
Más valorados
¿AfirmarÃa que el Sol y Playa es incompatible con Ecoturismo?  No serÃa nada nuevo, afirmar lo previsible. Dos formas, de entender el turismo completamente opuestas y por tanto incompatibles, pero sin embargo, les quiero ofrecer otra visión, que ahora tengo, después de una visita a la isla de Fuerteventura (Islas Canarias). Como saben, estas islas son conocidas muy bien por el turismo de sol y playa convencional, especialmente por el mercado alemán y británico, …
En los artÃculos anteriores he comentado que como empresa consultora estamos organizando un congreso internacional de turismo sostenible para agosto de 2012. Cuando nació la idea de realizar este evento, lo primero que pensamos fue “No tenemos el dinero suficiente para realizar el evento. ¿De dónde conseguimos lo que necesitamos?â€. Quizás la respuesta es obvia, para eso existen los auspiciadores. Pues bien, nos lanzamos a buscar por internet empresas que quieran invertir en este evento. …
Este foro fue creado con la participación de todos los miembros de ATTA. Se distribuyó un cuestionario a través de los miembros y las empresas de asistencia a la cumbre mundial. De los seis puntos propuestos, la seleccionada fue la siguiente: “Fire in the fireplace†(Fuego controlado): ¿Cómo podemos estructurar nuestra industria para ser una fuerza para el desarrollo? Los expertos para este Foro incluyeron: (http://www.adventuretravel.biz/connect/summit/summit-agenda/2010-featured-content/speakers/ ) Costas Christ – World Travel and Tourism Council …
Han pasado muchos años desde que comencé a escuchar hablar sobre el cambio climático. Se han escrito miles de artÃculos tanto en medios impresos como online, se han grabado cientos programas, tanto de televisión como de radio en los principales medios de comunicación del mundo, intentado concienciar a los pobladores que somos de este planeta sobre las consecuencias que va a tener sobre nuestra vidas el cambio climático en el que ya estamos inmersos. Yo …
Puravera forma parte de la iniciativa DÃa Mundial de Turismo Responsable promovida por el UNWTO United Nations World Tourism Organization y la WTM - World Trade Market. Os dejamos link a su web donde aparecemos como promotores http://www.wtmwrtd.com/page.cfm/link=172. PURAVERA ha sido reconocido para utilizar el logo del Workd Travel Market – World Responsible Tourism Day 2011, con motivo de la celebración del dÃa mundial del turismo responsable. La acción principal con motivo de celebración de …
Gro Harlem Brundtland desarrolló el concepto de sostenibilidad en su informe de 1987 “Nuestro futuro común†(Our Common Future). Este informe socio-económico elaborado para ONU se utilizó por primera vez el término desarrollo sostenible (desarrollo sustentable o perdurable), definido como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones. Dicha definición se asumirÃa en el Principio 3.º de la Declaración de RÃo (1992). Dividido conceptualmente en tres partes: ecológico, …
 Muchos Destinos TurÃsticos, están amenazados, por cuestiones ambientales  Es conocido la fragilidad que tiene el sector turÃstico, en cuanto es influenciado o atacado por variables o factores externos y no digamos si nos referimos a los internos, cuestión no resuelta en muchos destinos, poco sostenibles y que en cualquier momento podrÃa estallar en conatos de no aceptación de ciertos modelos poco sociales y poco o nada sostenibles, que ya está demostrado, que tienen fecha …
Ayer DÃa del Turismo Responsable. Gracias a Koan Consulting, Fundación Banesto, Viajes Marco Polo y Asociacion Española de Turismo Responsable, me gustarÃa proponer para las empresas del sector que quieran cumplir con su resposabilidad social corporativa, que adopten en sus programaciones, viajes que incluyan rutas y a ...lojamientos de turismo responsable, como parte de su aportación. Por otro lado serÃa bueno que en los colegios se dieran charlas organizadas a futuro por AETR, para ir …
 Turismo responsable, justo, solidario, consciente, ético  No estoy seguro, si me dejo alguna acepción, en el subtitulo de este articulo, pero seguro que alguien, me podrá escribir para incluirla. Escribo unas lÃneas, en relación al reciente congreso de la OMT en Madrid, sobre Ética y Turismo, al que asistà a varias sesiones y pude conversar con diferentes participantes, muchos de ellos conocidos de hace años. Saben, que en esta última década, existe una …
|
Nubes de tags
|