Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más valorados

David Mora Gomez
Publicado por morich el 8 de Junio de 2011
El pasado sábado tuve la oportunidad de visitar el recientemente reinaugurado Mercado de San Antón, en el barrio de Chueca de Madrid. El mercado se distribuye en tres plantas; en la primera nos encontramos con los clásicos puestos de fruta, verdura, etc. En la siguiente planta hay numerosos bares y puestos de delicatesen, finalmente, la tercera planta es una magnífica terraza de 400 m2. Y es que los mercados de abastos son lugares magníficos para …
Tags: mercados, gastronomía, innovación, calidad
Erika Sofía Silva Aguilera
Publicado por Erisofi el 5 de Enero de 2011
Gracias a un Tweet de @MaiteIrigoyen he encontardo la siguiente noticia, que pienso que por si sola ya es un gran post, por lo cual os lo dejo tal cual a continuación, sólo agregar que Ferrán, no sólo se ha adaptado a las tendencias de sostenibilidad, producto, precio, etc. Sino que su modelo de gestión, muy parecido al de Google y otras grandes empresas creativas, no sólo se adapta a los nuevos tiempos, sino que …
Tags: Madrid Fusión, Ferrán Adrià, El nuevo Bulli, Ejemplo Restaurante Sostenible
PAZ RISUEÑO VILLANUEVA
Publicado por PAZ el 8 de Mayo de 2011
Lo prometido es deuda y aunque este post lo he creado para la red que yo misma impulso, vinculada al mundo rural, aquí va también con el deseo de provocar la participación libre, no el enfrentamiento, que yo, como todo lo rural, soy pequeña y pierdo:  Como ya compartí en los eventos de esta red de Participación Rural Viva, en días pasados y gracias a los responsables de la Comunidad Hosteltur, tuve la oportunidad de participar en …
Tags: Foro-Hosteltur, competitividad, recursos-humanos, turismo-rural
Fabian  Gonzalez
Publicado por fgonzalez el 20 de Agosto de 2010
Tras el parón estival recorriendo las playas andaluzas (que ya se necesitaban vacaciones y una visita a mi Cádiz querido) me he topado con una noticia de esas que pasaron inadvertidas en su momento, y que nos deberían hacer reflexionar sobre el modelo turístico que queremos en España: La construcción de un complejo Hotelero en las costas Gaditanas, en El Palmar concretamente. Tan solo hace 8 años que derribaron el grotesco Hotel Atlanterra de Zahara …
Tags: El Palmar, hotel, macroproyectos, sostenibilidad, medio ambiente, playas
Estefanía Alfonso Gómez
Publicado por EAG el 2 de Diciembre de 2010
Es curioso cómo el tema de la sostenibilidad cada vez tiene un hueco mayor en nuestra sociedad, algo que me alegra mucho dado el camino que seguimos últimamente, que parece que nada nos importa, que sólo nos preocupamos por nosotros mismos, que estamos tan acelerados que no nos fijamos en nada, si no tenemos tiempo para nuestras cosas cómo vamos a tenerlo para la naturaleza, el medioambiente, el reciclaje, la sostenibilidad… Pues hay gente que …
Tags: sostenibilidad, reciclar, decoración interior
Roy Ortiz Hintz
Publicado por royortiz el 24 de Abril de 2012
Con este post simplemente quiero lanzar una reflexión personal, no soy un experto en rentabilidad, ni en estrategias de revenue management, soy simplemente un trabajador del sector turístico rural que tiene conocimientos de sostenibilidad y que baso la estrategia de mi empresa en la responsabilidad social empresarial. Cuando pienso en rentabilidad lo primero que me llega a la cabeza es que España siempre ha sido uno de los países con más turistas a nivel mundial, …
Tags: rentabilidad, calidad, sostenibilidad, responsabilidad, puravera
Roy Ortiz Hintz
Con este post quiero poner de manifiesto que aunque España es conocida a nivel mundial como destino de sol y playa tiene; como todos sabemos, mucho más que ofrecer. A modo de ejemplo voy a utilizar la región donde se encuentra mi empresa “PURAVERA†para tratar de identificar una estrategia que nos sitúe en cabeza en la carrera de la competitividad en el mundo globalizado que nos encontramos en la actualidad. Yo trabajo en la …
Tags: competitividad, española, turismo, rural, aventura, sostenibilidad, responsable
Roy Ortiz Hintz
Publicado por royortiz el 13 de Agosto de 2010
Ya puedes inscribir a tu empresa dentro del “World Tourism Programme†para el Día de Turismo Responsable! La única campaña mundial, en asociación con la ONU y la Organización Mundial del Turismo (OMT), para inspirar y educar a la industria para ayudar activamente a salvar el planeta. Son más de cien empresas de Turismo que han realizado la inscripción para utilizar el logo oficial de World Travel Market (WTM) World Responsible Tourism Day (WRTD) a …
Tags: responsable, turismo, evento
Bettina Ruiz Spohr
Gadea y Carlos me impulsan a escribir este post. Acabo de descubrirlos en Hosteltur y en sus blogs correspondientes y me encanta su frescura, su irreverencia inteligente y las ganas que tienen de mejorar el mundo. De nuevo me pasan por la cabeza la cantidad de barreras que sufren diariamente colectivos tanto integrados en la sociedad como los que no lo están, pero que tienen todo el derecho a disfrutar de un ocio en el …
Tags: turismo accesible, destinos accesibles, discapacidad
FORUMNATURA ARTURO CROSBY
Publicado por forumnatura el 25 de Agosto de 2011
  Es una frase, impactante, explicita y que no genera dudas de su significado. No es mía, aunque a veces pueda comulgar con ella, sin vacilación alguna, pero es una frase que la formuló Jean Claude Bessudo, un actor colombiano, que es presidente de  Aviatur, una de las más fuertes operadoras de turismo de Colombia (sino la más importante). Es curioso que alguien del sector,  con una vida empresarial importante derivada precisamente del turismo y …
Tags: