Hola a todos,Os subo aquí el último post de mi blog personal, como trata de maletas pues... trata de turismo! (me parecía hasta útil)Disfrutadlo/Saludos/José D.Viajar, ir a los aeropuertos, tirar de las maletas, tener los billetes a mano, coger las tarjetas de embarque. Retrasos, esperas largas en las salas de embarque, comprar una bebida en la máquina, ir a comer algo, comprar un souvenir. Subir al avión, ir al asiento, acomodarse, volar, llegar, salir del …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
Spanair ha decidido cambiar de identidad gráfica y buscar nuevo logo y señas corporativas antes de comenzar su nueva etapa -con nuevo equipo directivo y otros rumbos aéreos, bajo mandos catalanes- cuyo relanzamiento coincidirá con la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto Barcelona El Prat, la T1, su base operativa neurálgica.Y la compañía, no sabemos si consciente o no del fondo 2.0 que esto tiene, ha decidido implicar en la selección de la propuesta creeativa con …
Me acuerdo que uno de los primeros conceptos de marketing que estudié fue el ciclo de vida de un producto.Introducción, crecimiento, madurez y declive, o en el mejor de los casos, reinvención y re-introducción. Hace un par de días ví este aviso de Renfe en la tele (sip, confieso que de vez en cuando me engancho a la caja boba) que me hizo acordar al ciclo. Y con el cual además, me emocioné: Me emocioné porque quizás …
Quería compartir en esta entrada un pequeño artículo que me ha remitido José Luis Úbeda, Subdirector Selección y Desarrollo de Recursos Humanos de IBERIA. Me ha parecido muy interesante en su contenido, conclusiones y en la información que aporta sobre la política de la compañía con respecto a sus clientes.Confío en que os guste tanto como a mí.____________________________________________En los últimos tiempos ha habido pocos sectores tan dinámicos como la aviación comercial. Desde mediados de los …
Todos los viajeros que se trasladan con sus mascotas conocen los inconvenientes de viajar en avión con éstas pues, hasta la fecha, eran transportadas en la bodega junto al equipaje con el consiguiente peligro que esto supone. PetAirways ha puesto solución al convertirse en la primera compañía aérea especializada en el transporte de mascotas. Con capacidad para 50 animales y con personal a bordo especializado en su cuidado, PetAirways ya ha realizado sus primeros vuelos en …
Durante el pasado sábado por la noche hubo un apagón de luz en la terminal 4 y T4 satélite. Este apagón duró desde las 23.15 hasta las 00:00. La pregunta que me hago es la siguiente:¿es aceptable que un aeropuerto como es el de Barajas pueda sufrir un apagón total durante 45min? Hay que pensar que es uno de los aeropuertos que más trafico con dirección a Sudamérica que tiene el continente europeo.
Haciéndose eco de una noticia publicada por varios medios en Estados Unidos, la BBC ha comentado cómo un medio social puede dañar gravemente una marca. En este caso, una queja presentada a través de un vídeo de YouTube acerca de una mala experiencia con United Airlines ha inducido una caída del precio de las acciones de la compañía de un 10%, costándoles a los accionistas de la compañía 180 millones de dólares. Disfruten del vídeo titulado llana y …
No es realmente una campaña de Marketing, pues no promociona ninguna empresa en concreto. Pero si es un documento en tono humorístico, que critica a las líneas aéreas low cost. A mi me ha hecho mucha gracia, como habrá ocurrido, supongo, en las 409.203 reproducciones que lleva ya en casi un año:
En la línea del ejemplo de las Perlas Alpinas que traje la semana pasada, hoy traigo otras páginas útiles como alternativa al automóvil privado. Se trata de la página de Voyages-sncf, un planificador de viajes de transporte público francés que empezará a funcionar a finales de 2009 y que proporciona toda la información de los distintos medios de transporte necesarios desde el punto de partida al de destino, es decir, elabora un itinerario puerta a puerta. Lo …
Hoy hemos publicado en HOSTELTUR la creación de un invento por parte de dos isralíes, el Easy-2-Pick (fácil de recoger), que facilita la recogida de las maletas en el aeropuerto. Israel es puntero por el lanzamiento en el mercado de dispositivos de seguridad, usualmente de alta tecnología, varios especialmente desarrollados para suavizar algunas de las molestias a las que es sometido el pasajero aéreo enlso aeropuertos a sus paso por los controles de seguridad. Otro de ellos ha sido el …
|
Nubes de tags
|