Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s valorados

jordi ruiz
Publicado por entornao el 23 de Marzo de 2009
Autoservicio ¬† Nos movemos en un mundo autoservicio en el que los productos los compramos en grandes superficies, circulando por sus lineales como el que pasa haciendo footing por una calle: producto, producto, producto‚Ķ oferta, oferta, oferta‚Ķ nuestra mente est√° acostumbrada a seleccionar, casi de manera autom√°tica, un producto¬† de entre la multitud: precio, marketing, experiencia, fidelizaci√≥n ‚Ķ nos acostumbramos (o nos acostumbraron seguramente) a comprar sin ayuda, a ser autosuficientes, a no necesitar asesor …
Tags: autoservicio
Ignacio Gil García
Publicado por IgnacioGil el 25 de Abril de 2010
Todas las posibilidades que ofrece el¬†entorno "2.0" para una actividad como la nuestra son una fuente de oportunidades.Debo reconocer que he hecho un esfuerzo para¬†entender la dimensi√≥n del asunto y todav√≠a estoy en¬†proceso de aprendizaje.¬† Con el tiempo he tenido claras¬†3 ideas: Se trata de herramientas que¬†van a complementar lo que ya estamos haciendo y potenciarlo. Hay que perder el miedo a compartir conocimiento. Va a ser un medio que nos apoyar√° a enriquecer y …
Tags: animacion, redes sociales, innovacion, hoteles, campings
Cristina Arano Apestegui
Publicado por Cristina el 10 de Mayo de 2010
En el caso de los hoteles la estrategia de SMM va muy ligada a la venta directa a trav√©s de la p√°gina web. Lo que voy a conseguir a trav√©s de la conversaci√≥n en redes sociales es potenciar mi marca en internet y de esta forma atraer tr√°fico a mi p√°gina web. Por ello, antes de plantearme una estrategia en redes sociales, es muy importante hacer un an√°lisis sobre mi propia p√°gina web a nivel …
Tags: redes sociales, hoteles, cadenas hoteleras, blogs, cliente online, canal directo, p√°gina web, internet
Virginia Borges
Publicado por VirginiaBorges el 22 de Junio de 2010
Aqu√≠ van mis reflexiones sobre el foro, que espero complementen a los res√ļmenes y visiones de otros compa√Īeros. Y es que yo quisiera hablar de personas, de individuos, que es, al final , lo que m√°s importa. Soy de las que opina que la crisis que estamos viviendo es una crisis de valores. Entre otros, parecemos habernos olvidado de las personas. ¬ŅQui√©n dijo aquello de ‚Äúnadie es imprescindible‚ÄĚ? Hay personas, individuos que s√≠ son imprescindibles …
Tags: hosteltur, personas, foro, individuos
Luis  Blazquez Chamorro
¬† ¬† ¬† Mi primera experiencia en el #forohosteltur muy grata e inolvidable ; la pena es que por distintos motivos no pude compartirla con todos los compa√Īeros v√≠a twitter como me hubiera gustado. As√≠ este post lo voy a escribir como si hubiese ‚Äėtwitteado‚Äô desde la sala, resumiendo en muy poquitos caracteres las conclusiones que cada ponente realiz√≥ sobre la ‚Äėcompetitividad‚Äô. - Comenzamos con la Sra. Eva Piera,viceconsejera de econom√≠a, comercio y turismo de …
Tags: foro hosteltur, viajes, turismo, hoteles
David Mora Gomez
Foursquare, Facebook Places, Google Places, Gowalla‚Ķen los √ļltimos meses se han hecho populares las aplicaciones de geolocalizaci√≥n que nos permiten conocer qu√© establecimientos se sit√ļan cerca de nuestra ubicaci√≥n, nos ofrecen recomendaciones, recompensas simb√≥licas, etc. Tambi√©n permiten subir comentarios y fotograf√≠as del sitio o establecimiento en el que estemos. Todas ellas tienen sus correspondientes aplicaciones m√≥viles para las principales plataformas (IOs, Android, BB y Symbian) A pesar de su penetraci√≥n en el mercado espa√Īol es …
Tags: foursquare, geolocalización, promoción, destinos
jaime lopez-chicheri mirecki
Publicado por pitufari el 21 de Octubre de 2011
Hace algo m√°s de un a√Īo¬†Google empezaba a tantear el mercado hotelero a trav√©s de google Maps como ya comentamos en este blog. Desde hoy¬†Google Hotel Finder¬†acaba de abrirse a todos los mercados aunque tal y como reza en su logo a√ļn est√° en fases experimentales. Como siempre¬†Google¬†mantiene su¬†imagen sencilla¬†y clara y eso me gusta, en comparaci√≥n con cualquier distribuidor hotelero que a mi gusto juega demasiado con colores y banners. Apreciamos tambi√©n que lo …
Tags: google
Arantxa Ros
Publicado por Arantxa el 13 de Octubre de 2010
Con gran alegr√≠a pude asistir, en Tenerife, a un evento que era tanto deseado como necesario. Ya era hora!! De la mano de Jimmy Pons, miembros del sector tur√≠stico, dimos un paseo por la realidad de nuestra industria, desde ese pasado de bonanza que se esfum√≥ sin que muchos se dieran cuenta ni de c√≥mo, ni de cu√°ndo ni del por qu√©, hasta la plaza del presente con vistas a un ma√Īana que se escribe …
Tags: Jimmy Pons, Arona, #cafe20arona, cafe2.0, turismo
Arantxa Ros
El pasado 2 de Diciembre en el Costa Adeje Gran Hotel, en Tenerife, asist√≠ a un evento bastante particular. A iniciativa del Ayuntamiento de Adeje, se invit√≥ en torno a un desayuno informal a los Comunity Managers del sector tur√≠stico.35 personas al mando de las redes sociales de hoteles, discotecas, centros comerciales, restaurantes, etc.. , contando con la presencia de D.Rafael Dolado, concejal de turismo, ¬†D¬™ Carmen de Miguel, responsable de promoci√≥n de Costa Adeje …
Tags: social media, comunity manager, eventos, #incostadeje
Toni  Martín-Avila
2010 va a ser un a√Īo donde al social media le tenemos que pedir cuentas. La realidad hoy en el sector hotelero es que la acci√≥n de marketing, pocos beneficios reporta en la reserva on-line. Se genera tr√°fico de calidad en la web, s√≠... pero ¬ŅEstoy vendiendo m√°s gracias al facebook?.Las acciones en social media en este sector se realizan como estrategia de marketing relacional, presencia y branding y en general casi un concepto de …
Tags: hotel marketing, marketing hotelero, social media, social media hotel marketing, facebook, twitter