Autoservicio Nos movemos en un mundo autoservicio en el que los productos los compramos en grandes superficies, circulando por sus lineales como el que pasa haciendo footing por una calle: producto, producto, producto… oferta, oferta, oferta… nuestra mente está acostumbrada a seleccionar, casi de manera automática, un producto de entre la multitud: precio, marketing, experiencia, fidelización … nos acostumbramos (o nos acostumbraron seguramente) a comprar sin ayuda, a ser autosuficientes, a no necesitar asesor …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
Todas las posibilidades que ofrece el entorno "2.0" para una actividad como la nuestra son una fuente de oportunidades.Debo reconocer que he hecho un esfuerzo para entender la dimensión del asunto y todavía estoy en proceso de aprendizaje. Con el tiempo he tenido claras 3 ideas: Se trata de herramientas que van a complementar lo que ya estamos haciendo y potenciarlo. Hay que perder el miedo a compartir conocimiento. Va a ser un medio que nos apoyará a enriquecer y …
En el caso de los hoteles la estrategia de SMM va muy ligada a la venta directa a través de la página web. Lo que voy a conseguir a través de la conversación en redes sociales es potenciar mi marca en internet y de esta forma atraer tráfico a mi página web. Por ello, antes de plantearme una estrategia en redes sociales, es muy importante hacer un análisis sobre mi propia página web a nivel …
Aquí van mis reflexiones sobre el foro, que espero complementen a los resúmenes y visiones de otros compañeros. Y es que yo quisiera hablar de personas, de individuos, que es, al final , lo que más importa. Soy de las que opina que la crisis que estamos viviendo es una crisis de valores. Entre otros, parecemos habernos olvidado de las personas. ¿Quién dijo aquello de “nadie es imprescindible”? Hay personas, individuos que sí son imprescindibles …
Mi primera experiencia en el #forohosteltur muy grata e inolvidable ; la pena es que por distintos motivos no pude compartirla con todos los compañeros vía twitter como me hubiera gustado. Así este post lo voy a escribir como si hubiese ‘twitteado’ desde la sala, resumiendo en muy poquitos caracteres las conclusiones que cada ponente realizó sobre la ‘competitividad’. - Comenzamos con la Sra. Eva Piera,viceconsejera de economía, comercio y turismo de …
Foursquare, Facebook Places, Google Places, Gowalla…en los últimos meses se han hecho populares las aplicaciones de geolocalización que nos permiten conocer qué establecimientos se sitúan cerca de nuestra ubicación, nos ofrecen recomendaciones, recompensas simbólicas, etc. También permiten subir comentarios y fotografías del sitio o establecimiento en el que estemos. Todas ellas tienen sus correspondientes aplicaciones móviles para las principales plataformas (IOs, Android, BB y Symbian) A pesar de su penetración en el mercado español es …
Hace algo más de un año Google empezaba a tantear el mercado hotelero a través de google Maps como ya comentamos en este blog. Desde hoy Google Hotel Finder acaba de abrirse a todos los mercados aunque tal y como reza en su logo aún está en fases experimentales. Como siempre Google mantiene su imagen sencilla y clara y eso me gusta, en comparación con cualquier distribuidor hotelero que a mi gusto juega demasiado con colores y banners. Apreciamos también que lo …
Con gran alegría pude asistir, en Tenerife, a un evento que era tanto deseado como necesario. Ya era hora!! De la mano de Jimmy Pons, miembros del sector turístico, dimos un paseo por la realidad de nuestra industria, desde ese pasado de bonanza que se esfumó sin que muchos se dieran cuenta ni de cómo, ni de cuándo ni del por qué, hasta la plaza del presente con vistas a un mañana que se escribe …
El pasado 2 de Diciembre en el Costa Adeje Gran Hotel, en Tenerife, asistí a un evento bastante particular. A iniciativa del Ayuntamiento de Adeje, se invitó en torno a un desayuno informal a los Comunity Managers del sector turístico.35 personas al mando de las redes sociales de hoteles, discotecas, centros comerciales, restaurantes, etc.. , contando con la presencia de D.Rafael Dolado, concejal de turismo, Dª Carmen de Miguel, responsable de promoción de Costa Adeje …
2010 va a ser un año donde al social media le tenemos que pedir cuentas. La realidad hoy en el sector hotelero es que la acción de marketing, pocos beneficios reporta en la reserva on-line. Se genera tráfico de calidad en la web, sí... pero ¿Estoy vendiendo más gracias al facebook?.Las acciones en social media en este sector se realizan como estrategia de marketing relacional, presencia y branding y en general casi un concepto de …
|
Nubes de tags
|