Contemplar Internet como un espacio de relación entre los usuarios o entre el mercado y las empresas parece poco cuestionable actualmente. Sin duda, Internet se ha convertido en una plataforma bidireccional, una conversación continua.Lo más destacable de esta situación es que aunque nosotros, nuestras empresas, nuestros territorios… seamos cautos con el lanzamiento de mensajes al mercado, el mercado está lleno de mensajes referidos precisamente a nosotros, a nuestras bodegas, nuestras Rutas, nuestros productos etc.¿Quién lanza …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
La pasada semana tuve el placer de impartir un curso de formación a los trabajadores de la Fundació Destí Menorca sobre Web 2.0 y su impacto en el sector turístico. Fueron tres sesiones de unas tres horas en las que intentamos analizar el impacto que tiene y tendrá Internet en la promoción de un destino turístico como Menorca.Las presentaciones de las sesiones estan disponibles tanto en el blog de la web de Context (www.afcontext.com) como …
Decíamos el otro día que el porcentaje de lectores de HOSTELTUR que se apuntó a la duda de cómo los blogs pueden ayudar a una empresa, se mantuvo en el 56%. Por lo tanto, planteaba en un post que entre todos explicásemos para qué sirve todo esto del 2.0 y cómo puede ayudar a una empresa. Hemos tenido colgado el post en la Columna de Opinión del diario un par de días. El resultado, en …
La semana pasada estuve presente en la World Travel Market a la que tuve la suerte de asistir tanto como prensa (gracias al blog) y como exhibidor en el stand de Islas Canarias. La primera impresión que tuve al llegar a la feria me recordó a mi visita a Euro Disney en mi infancia. El primer día estuve junto a los embajadores canarios (a los cuales pertenezco) en el stand. Los otros los dos días en la feria …
Hola a tod@s: Soy un recién llegado a la comunidad y todavía desconozco el funcionamiento de este. La creación de esta comunidad me parece una idea innovadora y me gustaría formar parte de el con mis reflexiones. A continuación me dispongo a realizar mi primera aportación, esperando que sea interesante. Hace unos meses realizando mi proyecto fin de carrera en la universidad pude rescatar información sobre la importancia del Brand Management o gestión de la …
Uno de los aspectos que más veces nos cuestionan los lectores son los titulares de las informaciones. "No son exactos", "no son afortunados", "son parciales"..., muchas veces es cierto. No se trata de poner en práctica el viejo dicho de la profesión de "No dejes que la verdad te estropee una noticia", pero en el caso de los titulares los periodistas nos tomamos ciertas licencias. ¿Por qué? Pues porque el titular tiene un único fin: …
Recojo el guante lanzado por unas de las personas más interesantes que he conocido y cuya visión del turismo 2.0 y de la vida en general me aporta no sólo dosis de positivismo sino también, una gran fuente de aprendizaje constante. Esa persona sabe muy bien quién es y sin duda, éste, mi segundo escrito bebe de las fuentes de la inspiración de ese ser cuyo espíritu 2.0 inunda una de las ventanas que permiten …
Desde mi blog he querido traer a esta comunidad el siguiente debate: hablamos mucho del 2.0, pero cuantas de las empresas del sector turístico están en la era de Taylor?En Abladías, se hace una interesante reflexión sobre los nuevos enfoques de la gestión en lo que su autor, Fernando Polo, llama TESIS del Management 2.0........ Inspirado seguramente en el Manifiesto Cluetrain.Me gustaría poder preguntar a F. W Taylor su opinión sobre estas tesis, cuando las …
Cada vez son más los portales en que uno puede montar su viaje, más los medios en los que uno puede hacerlo y los "utensilios" con los que uno puede hacerlos para convertirse en el VIAJERO INTELIGENTE 2.0 por excelencia.Navegando por la red y leyendo revistas de tendencia son muchos los que apuestan ya por opciones COOL para viajar de forma cómoda, inteligente, moderna, fashion y e nueva generación.Ya puedes montar tu viaje buscando los …
Seguramente ya habréis leído en diversas fuentes un resumen acerca del evento organizado por la Comunidad de Turismo Madrid y Hosteltur para hoteleros el pasado miercoles 15 de octubre. Entre otros, Carlos nos ha dado su visión en la comunidad hosteltur y Almudena Fernández -Web Content Manager- o Community Manager de la Comunidad de Turismo Madrid también nos ha ofrecido un excelente resumen de lo tratado en la jornada en su blog. Araceli, por otra …
|
Nubes de tags
|