Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s valorados

Alicia Estrada
Publicado por Alicia el 20 de Diciembre de 2009
Contemplar Internet como un espacio de relaci√≥n entre los usuarios o entre el mercado y las empresas parece poco cuestionable actualmente. Sin duda, Internet se ha convertido en una plataforma bidireccional, una conversaci√≥n continua.Lo m√°s destacable de esta situaci√≥n es que aunque nosotros, nuestras empresas, nuestros territorios‚Ķ seamos cautos con el lanzamiento de mensajes al mercado, el mercado est√° lleno de mensajes referidos precisamente a nosotros, a nuestras bodegas, nuestras Rutas, nuestros productos etc.¬ŅQui√©n lanza …
Tags: enoturismo, Rutas del vino
Antoni Febrer Barber
Publicado por afebrer73 el 20 de Diciembre de 2009
La pasada semana tuve el placer de impartir un curso de formaci√≥n a los trabajadores de la Fundaci√≥ Dest√≠ Menorca sobre Web 2.0 y su impacto en el sector tur√≠stico. Fueron tres sesiones de unas tres horas ¬†en las que intentamos analizar el impacto que tiene y tendr√° Internet en la promoci√≥n de un destino tur√≠stico como Menorca.Las presentaciones de las sesiones estan disponibles tanto en el blog de la web de Context (www.afcontext.com) como …
Tags: travel 2.0, turista 2.0, detinos 2.0, menorca, context, antoni febrer
Esther Mascaró Puntí
Dec√≠amos el otro d√≠a que el porcentaje de lectores de HOSTELTUR que se apunt√≥ a la duda de c√≥mo los blogs pueden ayudar a una empresa, se mantuvo en el 56%. Por lo tanto, planteaba en un post que entre todos explic√°semos para qu√© sirve todo esto del 2.0 y c√≥mo puede ayudar a una empresa. Hemos tenido colgado el post en la Columna de Opini√≥n del diario un par de d√≠as. El resultado, en …
Tags: 2.0, compartir, opiniones
Kailos P.
Publicado por tremendoviaje el 18 de Noviembre de 2009
La semana pasada estuve presente en la World Travel Market a la que tuve la suerte de asistir tanto como prensa (gracias al blog) y como exhibidor en el stand de Islas Canarias.¬†¬†¬†La primera impresi√≥n que tuve al llegar a la feria me record√≥ a mi visita a Euro Disney en mi infancia.¬†¬†El primer d√≠a estuve junto a los embajadores canarios (a los cuales pertenezco) en el stand.¬†¬†Los otros los dos d√≠as en la feria …
Tags: WTM, Londres
Joel  Ojeda
Publicado por jmojeda el 14 de Noviembre de 2009
Hola a tod@s: Soy un reci√©n llegado a la comunidad y todav√≠a desconozco el funcionamiento de este. La creaci√≥n de esta comunidad ¬†me parece una idea innovadora y me gustar√≠a formar¬† parte de el con mis reflexiones. A continuaci√≥n me dispongo a realizar mi primera aportaci√≥n, esperando que sea interesante. Hace unos meses realizando mi proyecto fin de carrera en la universidad pude rescatar informaci√≥n sobre la importancia del Brand Management o gesti√≥n de la …
Tags: Comunicación online
Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 9 de Mayo de 2008
Uno de los aspectos que m√°s veces nos cuestionan los lectores son los titulares de las informaciones. "No son exactos", "no son afortunados", "son parciales"..., muchas veces es cierto. No se trata de poner en pr√°ctica el viejo dicho de la profesi√≥n de "No dejes que la verdad te estropee una noticia", pero en el caso de los titulares los periodistas nos tomamos ciertas licencias. ¬ŅPor qu√©? Pues porque el titular tiene un √ļnico fin: …
Tags: periodismo, Hosteltur, lectores, noticias
Publicado por __1346401__ el 8 de Noviembre de 2009
Recojo el guante lanzado por unas de las personas m√°s interesantes que he conocido y cuya visi√≥n del turismo 2.0 y de la vida en general me aporta no s√≥lo dosis de positivismo sino tambi√©n, una gran fuente de aprendizaje constante. Esa persona sabe muy bien qui√©n es y sin duda, √©ste, mi segundo escrito bebe de las fuentes de la inspiraci√≥n de ese ser cuyo esp√≠ritu 2.0 inunda una de las ventanas que permiten …
Tags:
Jesus AlvareZval
Desde mi blog he querido traer¬† a esta comunidad el siguiente debate: hablamos mucho del 2.0, pero cuantas de las empresas del sector tur√≠stico est√°n en la era de Taylor?En Ablad√≠as, se hace una interesante reflexi√≥n sobre los nuevos enfoques de la gesti√≥n en lo que su autor, Fernando Polo, llama TESIS del Management 2.0........ Inspirado seguramente en el Manifiesto Cluetrain.Me gustar√≠a poder preguntar a F. W Taylor su opini√≥n sobre estas tesis, cuando las …
Tags: management 2.0, competitividad, Taylor
Víctor  Mayans Asián
Publicado por Victor el 2 de Julio de 2008
Cada vez son m√°s los portales en que uno puede montar su viaje, m√°s los medios en los que uno puede hacerlo y los "utensilios" con los que uno puede hacerlos para convertirse en el VIAJERO INTELIGENTE 2.0 por excelencia.Navegando por la red y leyendo revistas de tendencia son muchos los que apuestan ya por opciones COOL para viajar de forma c√≥moda, inteligente, moderna, fashion y e nueva generaci√≥n.Ya puedes montar tu viaje buscando los …
Tags: tecnología, tendencias, turismo 2.0, vacaciones
Prisilla Regueiro Landeira
Seguramente ya habr√©is le√≠do en diversas fuentes un resumen acerca del evento organizado por la Comunidad de Turismo Madrid y Hosteltur para hoteleros el pasado miercoles 15 de octubre. Entre otros, Carlos nos ha dado su visi√≥n en la comunidad hosteltur y Almudena Fern√°ndez -Web Content Manager- o Community Manager de la Comunidad de Turismo Madrid tambi√©n nos ha ofrecido un excelente resumen de lo tratado en la jornada en su blog.¬† Araceli, por otra …
Tags: gestion de reputacion online, trivago, portales de opinion