Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más valorados

Rafa Cruces
El cliente tiene derecho a saber, en todo momento, si nuestro alojamiento de alquiler turístico vacacional está libre o no en una fecha determinada, para poder planear con mayor eficacia y comodidad su tiempo vacacional. Actualmente tener un calendario de disponibilidad alojado en la página web de nuestro alojamiento de alquiler turístico vacacional es fundamental para el óptimo desarrollo de nuestro negocio turístico online. Se trata, en cierto modo, de una ventana abierta a los …
Tags: reservas online, sistema reservas online, disponibilidad turística, alquiler alojamientos, vacaciones, turismo rural, turismo 2.0
Publicado por __1694001__ el 26 de Abril de 2011
Como comentaba en el hace unos días, en ciclos económicos como este se hace imprescindible bajar costes, y una de las formas mas eficaces es hacerlo en los costes fijos. Cualquier cuota mensual por pequeña que sea es un lastre de nuestra cuenta de explotación, es preferible sopesar si el coste de un servicio de consultoría por ejemplo, es más rentable en el largo plazo ya que con ello podemos desembarazarnos de una o varias …
Tags: twitter, redes sociales, Turismo Rural 2.0
Rafael González
 A finales de septiembre, desde la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) cuantificaban la crisis del sector de restauración en unas pérdidas de 16.000 millones en los últimos 3 años. Mientras que, en el mismo foro, desde AECOC apuntaban a la innovación como una de las vías necesarias para la mejora de competitividad del sector.   Una de esas innovaciones es, sin duda, replantear la manera de relacionarse con los clientes, tanto en la …
Tags: reputacion, restaurantes, destinos, estudio, indice, iron
Rafa Cruces
España recibió en los tres primeros meses del año nueve millones de turistas internacionales, lo que representa una mejora del 2,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según las cifras publicadas por la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras. ¿Os imagináis qué cifras podrían alcanzarse si se apostase definitivamente por las reservas online? Este aumento es diez veces superior al registrado en el primer trimestre de 2010, del 0,3%. Destacan los aumentos de …
Tags: turismo internacional, reservas online, turismo 2.0
Natalia Zapatero
Hace unos días me compré un vuelo a Venecia para poder aprovechar el vuelo directo desde Bilbao porque mucho me temo con la crisis van a ir desapareciendo algunas rutas. Vamos, que me quiten lo bailao. Ahora estoy en la segunda fase del viaje: la búsqueda de un alojamiento para una familia de 4. He visto cosas interesantes, tanto tipo apartamentos como en apartahoteles, pero hay una cosa que me sorprende bastante cuando se alquila …
Tags: redes sociales, social media, quejas, comentarios
sebastian reisen
En Tripadvisor los usuarios han votado unos cuatro hoteles de andalucia como los mejores valorados de españa, se ha tomado como parametro hoteles con categoria de cuatro estrellas o superior y que se mantengan debajo de los 90 euros la noche. Como resultado se obtuvo al hotel Macia Real de La Alhambra, en Granada; seguido en segundo lugar por el Room Mate Lola de Málaga. En quinta posición los usuarios han valorado al hotel Córdoba …
Tags: hoteles, españa
Natalia Zapatero
Según la RAE un refrán es un "dicho agudo y sentencioso de uso común" que suele contener un consejo o una moraleja. En mi caso me siento totalmente alineada con lo de "zapatero a tus zapatos", y no me refiero únicamente a mi apellido, pero la verdad es que todos los usuarios de las redes sociales también deberían aplicarse el cuento. Así que ya que "el tiempo es oro" os voy a dar las tres reglas básicas …
Tags: zapatos, zapatero, estrategia, online, web 2.0, redes sociales, twitter, objetivos, posicionamiento, planificación, turismo
Juan López Sobejano
No parece haber hoy en día dos entes más alejados que la empresa y el consumidor cuando ambos están en la Red o más concretamente en los medios sociales. La perspectiva que toman ambos es tan distinta que parecen estar en mundos distintos. Esto se nota sobre todo en la extrañeza que parece atrapar a las empresas cuando observan comportamientos no esperados por parte de esos consumidores y usuarios de la Red que les desconciertan …
Tags:
Rafa Cruces
Puedes tener el mejor alojamiento y disponer de los mejores servicios, pero si tu página web no tiene visitas tu esfuerzo no valdrá de nada. El posicionamiento web es clave para tener éxito y conseguir que los turistas se acerquen a tu alojamiento a través de Internet.  El 85% de los alojamientos de alquiler vacacional tienen web. Un 90% de las reservas turísticas tienen su origen en Internet. El 80% de las visitas que llegan …
Tags: disponibilidad y reservas, disponibilidad y reservas alquiler, disponibilidad y reservas vacacional, disponibilidad y reservas centralizado, disponibilidad y reservas en tu web, disponibilidad y reservas iphone, disponibilidad y reservas android, disponibilidad y reservas móvil, disponibilidad y reservas gratis, disponibilidad apartamentos vacaciones, disponibilidad casas rurales, disponibilidad piso vacaciones, disponibilidad alquiler vacacional, disponibilidad centralizada, calendario disponibilidad gratis, calendario disponibilidad on-line, calendario disponibilidad centralizado, calendario disponibilidad unificado, calendario de disponibilidad, calendario alquiler vacacional, calendario casa rural, calendario apartamentos alquiler, calendario pisos alquiler, sistema calendario disponibilidad, sistema de disponibilidad y reservas gratuito, software alquiler turístico, software alquiler vacacional, alquiler turístico vacacional, reservas on-line alquiler, reservas on-line alquiler vacacional, calendario reservas, calendario reservas alquiler, calendario reservas alquiler vacacional, calendario disponibilidad, calendario disponibilidad alquiler, calendario disponibilidad vacacional, booking system, booking system alquiler, booking system vacacional, motor reservas alquiler, motor reservas vacacional, motor reservas alquiler vacacional, reservas apartamentos, reservas casas rurales, reservas hoteles rurales, reservas pisos vacaciones
nando llorella
Poco a poco vamos descubriendo nuevas posibilidades que están apareciendo en Facebook para crear campañas publicitarias mucho más efectivas; en esta ocasión he descubierto la posibilidad de segmentar nuestros anuncios para que se muestren únicamente a usuarios que celebran su cumpleaños, lo que nos permite lanzar acciones muy concretas que mejoren la interactividad. Segmentación por cumpleaños ¿Tu empresa ofrece descuentos a los clientes el día de su cumpleaños? Prueba esta nueva opción de segmentación con …
Tags: marketing online, facebook, publicidad