Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más valorados

Marco Taboas
Publicado por mtaboas el 23 de Febrero de 2009
Twitter es a la vez una red social y un servicio de microblogging, de cuyas ventajas comunicativas también se pueden aprovechar las empresas. Pero para hacer marketing en Twitter hay que seguir algunas reglas:* Postear a menudo no es sinónimo de spamear. Todos los usuarios deberían conocer la diferencia entre postear y spamear. En Twitter no se puede, ni se quiere, enviar spam: es una plataforma para el intercambio social y aunque pueda ser tentador …
Tags: twitter
Magdalena Camps
Leo en Turisfera que el buscador de vuelos, hoteles y ofertas Wego, triplica sus visitas gracias a consejos económicos  Wego es un motor de búsqueda de viajes y según leo en el artículo, éste incrementó un 260% las visitas recibidas en su web desde que ofrece consejos para la compra de viajes en un tiempo de crisis como el actual.  Wego permite a los compradores de viajes en línea buscar vuelos, hoteles y ofertas de paquetes a …
Tags: Wego, consejos, crisis
Paqui Pedrosa
Publicado por papedrosa el 4 de Febrero de 2009
Querid@s amig@s: Me dirijo a todos los miembros de esta comunidad para que me deis vuestra opinión sobre el diseño de una web, no os digo que se vende, pero esta claro que algo se vende... quiero la primera impresión, lo que os puede evocar la página de entrada y los diseños. Expresaos libremente, cuanto mas criticas mejor, pues asi conseguimos más mejoras. Solo quiero 2 minutos de vuestro valioso tiempo, ¿me ayudais? ahi va la …
Tags: tierras de jose maria el tempranillo, ruta turistica, andalucia, jauja, web, ventas, seo
Paqui Pedrosa
Publicado por papedrosa el 2 de Febrero de 2009
Escenario para turismo rural 2.009  Mi primer Post en Hosteltur  Hace varias horas que estoy dándole al coco a ver que podría aportar yo a esta comunidad que está plagada de genios marketinianos y blogueros, impone hablar delante de tanto erudito. Pero hay que lanzarse a la piscina y dejar atrás las dudas, asi que vamos a ello:  ¿De de qué hablar?… pues de lo que mejor conozco, de turismo, y en concreto de turismo …
Tags: turismo rural, crisis, precios, 2009, tendencias
Diego Bermúdez Penabad
Publicado por bermu el 20 de Enero de 2009
Partiendo de que la crisis no afecta a todos por igual, ni que todos tenemos las mismas posibilidades económicas, sería conveniente ayudar a nuestra economía eligiendo destinos turísticos nacionales, frente a los internacionales. Yo soy de los que piensan que por mucho que puedas haber  viajado,  siempre quedarán rincones con encanto nacionales.  Muchas veces nos desplazamos a miles de kilómetros y realmente no conocemos lo que hay a pocas horas de distancia de nuestra casa.Que …
Tags:
Maria  Alvarez
  El presidente de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), Francisco Armas, escribio un convenio de colaboración con TUI -el mayor turoperador en Europa-, para aumentar la gestión medioambiental en los hoteles de Lanzarote. Esta iniciativa, que se irá poniendo en marcha de forma escalonada en los próximos meses, los establecimientos alojativos aplicarán en su gestión nuevas medidas sostenibles para luchar contra el cambio climático. El director de Medio …
Tags:
silvia castro sandoval
Publicado por silvia el 13 de Enero de 2009
Ryanair: no más cancelaciones de reservas.Seguro que alguna vez has tenido que coger un vuelo de última hora y has pensado en coger uno en una aerolínea de “lowcost”. Es tan sencillo como meterse en internet y reservar tu vuelo. Sin embargo al día siguiente llegas al aeropuerto y te das cuenta de que tu reserva ha sido cancelada. Vas a reclamar y lo único que te dicen es que te devuelven los 30 euros …
Tags:
jaime lopez-chicheri mirecki
Publicado por pitufari el 9 de Febrero de 2009
El día 27 del mes pasado tuve la oportunidad de asistir al UPDATE ’09 TURISMO que nos ofrecieron Editur y Segittur.    Una amena presentación de aproximadamente tres horas de duración y cuyo mensaje se reduce a una sola cosa: AMPLIAR NUESTRAS MIRAS.    Los ponentes fueron Alfonso Cornella (Presidente de Infomanía) y Antonella Broglia.    Estructuraron dicha presentación en los siguientes temas:    LOS NUEVOS RETOS DEL TURISMO   REPENSAR EL CLIENTE   REPENSAR …
Tags:
Juan López Sobejano
Publicado por JuanSobejano el 7 de Enero de 2009
3.- Los 3 ejes de la gestión de los RRHH. Al encarar la gestión de los RRHH suele ser normal centrarse en aspectos como la remuneración, la selección o la gestión del despido. Estos elementos, siendo importantes, no constituyen la base de los RRHH, puestos que estos han de tener en cuenta de un modo muy importante el “durante” del trabajador, es decir, el periodo en el que el trabajador mantiene una relación con la empresa.En …
Tags: RRHH
Juan López Sobejano
Publicado por JuanSobejano el 7 de Enero de 2009
2.- Situación actual frente a situación ideal. Vamos ahora a analizar en qué situación se encuentra la gestión de los RRHH en las empresas turísticas. Pretendemos reflejar sobre todo aquellos errores que consideramos son los más comunes en dicha gestión, para luego plasmar las posibles soluciones que un enfoque actual y moderno permite aportar a la organización turística. 2.1.- Organización vertical frente a organización en red Posiblemente la organización vertical o piramidal en la empresa turística sea el origen de …
Tags: RRHH