Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s valorados

Esther Mascaró Puntí
Publicado por Esther el 27 de Febrero de 2008
Hola a todos!Queda inaugurado este blog.Lo he llamado La Luna de Hosteltur porque mientras el sol concentra toda la luz y todas las miradas, recarga energ√≠as e ilumina las actividades p√ļblicas, la luna alumbra lo que est√° oculto, el silencio. No es que vaya a desvelaros aqu√≠ los secretos de la redacci√≥n, pero quiz√° alg√ļn d√≠a se me escape alguno‚Ķ La luna suele jugar malas pasadas a la vista, lo cual quiere decir que el …
Tags: prensa, hosteltur, sector, turismo, 2.0
Montse Ferrer Sans
Publicado por montse el 26 de Noviembre de 2010
Precisamente por haber tenido el placer de tuitear en las Jornades 2.0 #bitts organizadas por el Patronat de Turisme Girona Costa Brava el pasado 28 de octubre bajo el avatar del organizador @costabrava_ , comprobaba las diferencias entre efectuar tweets como asistente respecto a efectuarlas como organizador. La sala del Parc Cient√≠fic i Tecnol√≤gic de la UdG con un pleno de 180 persones, a 90‚ā¨ cada una por su asistencia, era un reto m√°s que …
Tags: evento, hashtags, twitter, kit, bitts
Veronica Aimar
Publicado por vaimar7 el 17 de Diciembre de 2009
Turismo de la Rep√ļblica Argentina?. Tan Rematadamente Argentina?. Tan Real Ahora?. Pues... no. Soy TRA significa que soy parte del equipo de MindProject como una nueva Tourism Revolution Activist. Qu√© significa esto?. Que pondr√© mi granito de arena junto a los otros granitos de arena, y as√≠ iniciar una revoluci√≥n¬† innovadora en Turismo, gracias a la transformaci√≥n a trav√©s de la acci√≥n. Es curioso que a todos los TRW (Tourism Revolution Workers) Alfonso Castellano, Johana …
Tags: MindProject, turismo 2.0
Jimmy Pons
Publicado por jimmypons el 3 de Noviembre de 2009 y actualizado el 30 de Diciembre de 2009
Hace unos d√≠as publiqu√© en el newsletter de Segittur este art√≠culo. (que por cierto utiliz√© para una prueba de grabaci√≥n de un videoscreencast)¬† http://www.segittur.es/Actualidad/Reportajes/Como-seran-las-webs-turisticas-del-futuro Donde hablaba de como ser√°n bajo mi humilde punto de vista, las webs del futuro en el sector tur√≠stico y pongo al final unos ejemplos que me parecen muy innovadores y que habr√° que tener en cuenta..Al ser un articulo de un newsletter donde no se permiten comentarios, he pensado que …
Tags: dise√Īo web, web 2.0
Publicado por __1225601__ el 6 de Julio de 2009
Me da mucha rabia escribir cabreada, pero hay veces que este estado provoca una principio de implosi√≥n que hay que exteriorizar como sea . Hace poco escrib√≠ un post en el que hablaba sobre la inteligencia colectiva y el peligro que conllevan las masas a la hora de decidir qu√© es lo id√≥neo y que no lo es, y paradojicamente, fu√© uno de los post que m√°s movimiento provoc√≥ en cuanto a "masas" se refiere …
Tags: 2.0. comunicacion, internet, inteligenciacolectiva
Arantxa Ros
Publicado por Arantxa el 22 de Noviembre de 2009
Del 9 al 13 de Noviembre, como ya sab√©is, tuvo lugar la WTM en Londres, donde , al fin, tuve la fortuna de desvirtualizar a Andreu Llabr√©s, lo cual me hac√≠a much√≠sma ilusi√≥n.En este post voy a contaros un poquito sobre¬† hechos y eventos paralelos a la WTM.Antes de volar a Londres Andreu y yo and√°bamos buscando informaci√≥n sobre bloggers y sus actividades en UK, adem√°s ten√≠amos que afinar bastante, porque como siempre, ten√≠amos 4 …
Tags: 2.0, WTM, cooperación, colaboración, márketing, imaginación, network, grupo, internacionalización, promoción, publicidad
Mariola Corega
Publicado por MARIOLACOREGA el 22 de Noviembre de 2009
Rami Morante me has dado una idea fantastica!... http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-11-20-todo-lo-que-no-dominas-lo-desprecias Me disculpareis por ignorante a este respecto pero no se quien es este se√Īor... [el tal Biosca] As√≠ que antes de escribir, como buena fiera autodidacta, me he puesto a investigar sobre √©l... ¬ŅSabeis que pienso? una idea aunque sea antigua no tiene por que estar trasnochada... talvez era visionaria o estaba fuera de su tiempo, o talvez aun no este integrada, y como comentais se …
Tags: innovacion, gurus, conocimiento gratuito
Maribel Rincón
Publicado por rinconmaribel el 2 de Noviembre de 2009
Cada d√≠a somos testigos de la Revoluci√≥n que estamos experimentado en la Era Digital, la mezcla de Tecnolog√≠a y Comunicaci√≥n se ha popularizado hasta l√≠mites inesperados en el transcurso de los a√Īos, lo que ha causado que las Organizaciones reaccionen y hayan decidido apuntarse al cambio. A lo largo de los a√Īos, hemos podido presenciar muchos √ČXITOS y tambien muchos FRACASOS en lo intentos por parte de los empresarios de lanzarse a la conquista del …
Tags: Internet, Estrategia
Toni  Martín-Avila
Publicado por ToniMartin el 28 de Septiembre de 2009 y actualizado el 1 de Octubre de 2009
¬†¬†Nota: Mi aportaci√≥n a Cu√©ntame es una mezcla de las bondades que las nuevas tecnolog√≠as, Internet y las redes sociales nos han traido a nuestro trabajo junto con las necesarias relaciones personales de toda la vida.¬† ¬†¬†¬†" Hoy vengo de un largo viaje desde Nicaragua... "¬†Pude encontrar gracias a Internet una oportunidad profesional, un trabajo de consultor√≠a en un grupo de peque√Īos hoteles de la selva. En el √ļltimo avi√≥n desde Madrid a Palma pienso …
Tags: concurso, cuentame, redes sociales, networking, back to the future, empresa 2.0
Veronica Aimar
Publicado por vaimar7 el 9 de Septiembre de 2009
¬†Miguel¬† compart√≠a un video en su √ļltimo post, ilustrando conceptos base como el trabajo, la solidaridad, la ilusi√≥n y la emoci√≥n.Me gust√≥ mucho su post,¬† por lo que al ver esta otra campa√Īa, la relacion√© inmediatamente. Quiz√°s menos emocionante, pero igualmente impactante. Dejo link a la secuencia de fotos que transmite un fuerte mensaje final .¬†Saludos en este d√≠a especial, 09-09-09 :-)
Tags: trabajo, crisis, futuro, turismo