Hola a todos!Queda inaugurado este blog.Lo he llamado La Luna de Hosteltur porque mientras el sol concentra toda la luz y todas las miradas, recarga energías e ilumina las actividades públicas, la luna alumbra lo que está oculto, el silencio. No es que vaya a desvelaros aquí los secretos de la redacción, pero quizá algún día se me escape alguno… La luna suele jugar malas pasadas a la vista, lo cual quiere decir que el …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
Precisamente por haber tenido el placer de tuitear en las Jornades 2.0 #bitts organizadas por el Patronat de Turisme Girona Costa Brava el pasado 28 de octubre bajo el avatar del organizador @costabrava_ , comprobaba las diferencias entre efectuar tweets como asistente respecto a efectuarlas como organizador. La sala del Parc Científic i Tecnològic de la UdG con un pleno de 180 persones, a 90€ cada una por su asistencia, era un reto más que …
Turismo de la República Argentina?. Tan Rematadamente Argentina?. Tan Real Ahora?. Pues... no. Soy TRA significa que soy parte del equipo de MindProject como una nueva Tourism Revolution Activist. Qué significa esto?. Que pondré mi granito de arena junto a los otros granitos de arena, y así iniciar una revolución innovadora en Turismo, gracias a la transformación a través de la acción. Es curioso que a todos los TRW (Tourism Revolution Workers) Alfonso Castellano, Johana …
Hace unos días publiqué en el newsletter de Segittur este artículo. (que por cierto utilizé para una prueba de grabación de un videoscreencast) http://www.segittur.es/Actualidad/Reportajes/Como-seran-las-webs-turisticas-del-futuro Donde hablaba de como serán bajo mi humilde punto de vista, las webs del futuro en el sector turístico y pongo al final unos ejemplos que me parecen muy innovadores y que habrá que tener en cuenta..Al ser un articulo de un newsletter donde no se permiten comentarios, he pensado que …
Me da mucha rabia escribir cabreada, pero hay veces que este estado provoca una principio de implosión que hay que exteriorizar como sea . Hace poco escribí un post en el que hablaba sobre la inteligencia colectiva y el peligro que conllevan las masas a la hora de decidir qué es lo idóneo y que no lo es, y paradojicamente, fué uno de los post que más movimiento provocó en cuanto a "masas" se refiere …
Del 9 al 13 de Noviembre, como ya sabéis, tuvo lugar la WTM en Londres, donde , al fin, tuve la fortuna de desvirtualizar a Andreu Llabrés, lo cual me hacía muchísma ilusión.En este post voy a contaros un poquito sobre hechos y eventos paralelos a la WTM.Antes de volar a Londres Andreu y yo andábamos buscando información sobre bloggers y sus actividades en UK, además teníamos que afinar bastante, porque como siempre, teníamos 4 …
Rami Morante me has dado una idea fantastica!... http://comunidad.hosteltur.com/post/2009-11-20-todo-lo-que-no-dominas-lo-desprecias Me disculpareis por ignorante a este respecto pero no se quien es este señor... [el tal Biosca] Así que antes de escribir, como buena fiera autodidacta, me he puesto a investigar sobre él... ¿Sabeis que pienso? una idea aunque sea antigua no tiene por que estar trasnochada... talvez era visionaria o estaba fuera de su tiempo, o talvez aun no este integrada, y como comentais se …
Cada día somos testigos de la Revolución que estamos experimentado en la Era Digital, la mezcla de Tecnología y Comunicación se ha popularizado hasta límites inesperados en el transcurso de los años, lo que ha causado que las Organizaciones reaccionen y hayan decidido apuntarse al cambio. A lo largo de los años, hemos podido presenciar muchos ÉXITOS y tambien muchos FRACASOS en lo intentos por parte de los empresarios de lanzarse a la conquista del …
Nota: Mi aportación a Cuéntame es una mezcla de las bondades que las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales nos han traido a nuestro trabajo junto con las necesarias relaciones personales de toda la vida. " Hoy vengo de un largo viaje desde Nicaragua... " Pude encontrar gracias a Internet una oportunidad profesional, un trabajo de consultoría en un grupo de pequeños hoteles de la selva. En el último avión desde Madrid a Palma pienso …
Miguel compartía un video en su último post, ilustrando conceptos base como el trabajo, la solidaridad, la ilusión y la emoción.Me gustó mucho su post, por lo que al ver esta otra campaña, la relacioné inmediatamente. Quizás menos emocionante, pero igualmente impactante. Dejo link a la secuencia de fotos que transmite un fuerte mensaje final . Saludos en este día especial, 09-09-09 :-)
|
Nubes de tags
|