Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

Más valorados

Magdalena Camps
Publicado por mcamps el 13 de Noviembre de 2008 y actualizado el 12 de Enero de 2010
Hace días en este mismo grupo hablé sobre  Nuevos  servicios para el “nuevo†viajero, un perfil de viajero que ha cambiado su forma de pensar, de organizarse,  de buscar información y de relacionarse. Este cambio ha sido posible, gracias a las nuevas tecnologías y a las nuevas posibilidades que nos brinda internet enfocadas al viajero.   Sobre este tema se puede ver otro ejemplo. Leo en Error500 sobre la existencia de un proyecto basado en …
Tags: viajero2.0, guía de viajes, personalización, Offbeat Guides
Publicado por __1371501__ el 18 de Diciembre de 2009
Así como en un post anterior comenté que los buscadores como Google y Bing estaban cambiando las reglas del juego insertando como posibles resultados toda aquella información que pueda encontrarse en redes sociales como Twitter y Facebook mostrándolas en tiempo real y ofreciendo una sensación y experiencia de inmediatez, Google ha querido ir mucho más allá en el aspecto de renovación y mentalidad a la hora de realizar las búsquedas. En ocasiones hemos podido encontrarnos …
Tags: turismo, búsqueda, terminales móviles, GPS
La Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz ha anunciado un cambio de política y rumbo en cuanto a su promoción en el mundo y su estrategia se resume en tan solo 4 palabras, "Menos papel y más online". Es decir, Andalucía tratará de recuperar los más de 2 millones y medio de turistas que ha ido perdiendo a lo largo de los 9 primeros meses de este año afectado, en especial por la …
Tags: Andalucía, Blogs, comunidades, Redes sociales
Francisco Javier Blanco Herranz
Publicado por Txabi el 28 de Marzo de 2008
En mi primer post ya denotaba confusión y miedo escénico ante mi recién estrenada condición de “bloggerâ€. Empleaba el símil de una hoja en blanco, aún pensando en un  diario de papel (o “blocâ€), más que en un blog. Nacimos y crecimos –a diferencia de nuestros hijos- fuera de la sociedad digital. Uno llega a este nuevo espacio público compartido con expectativas, pero también con mucha ignorancia. Cuesta entenderlo bien. Me reconozco muy impregnado de la …
Tags: Web 2.0, Gestión de destinos, marketing turístico
Publicado por __1371501__ el 11 de Diciembre de 2009
A lo largo de estos últimos años hemos ido viendo como el uso de las plataformas web para poder encontrar, comparar y comprar los billetes de avión más económicos o las plazas de hotel más asequibles se han ido extendiendo como best2fly, Vuelos Baratos o Rumbo, pero no solo se han incrementado en número de portales sino en su uso, algo que ofrece al cliente la posibilidad de poder escoger, comparar y catalogar de un …
Tags: Terminales Móviles, Conectividad, Vuelos Baratos, Turismo 2.0, Iphone
Juan López Sobejano
Publicado por JuanSobejano el 13 de Mayo de 2008
Reconozco que después de leer algunas opiniones de los supuestos dirigentes del turismo español no comprendo cómo hemos llegado a ser, y lo seguimos siendo, una potencia a nivel mundial. Será que los demás están peor, pobre consuelo.En la última edición de la Conferencia Iberoamericana de Turismo, CIMET, hubo una serie de charlas, conferencias y exposiciones de las que me gustaría comentar la del presidente del ICTE, el señor Miguel Mirones. Ya hemos comentado, y …
Tags: calidad, turismo 2.0
Javier Riestra
Publicado por riestra el 20 de Octubre de 2009
Hola, antes de nada me presento, me llamo Javier Riestra, Ingeniero Informático. Soy nuevo en esta comunidad, pero creo que es una manera excelente de intercambiar ideas y conectar profesionales del sector o sectores relacionados. He terminado hace poco mi Proyecto Fin de Carrera, basicamente es una Aplicación Web basada en mapas proporcionados por GoogleMaps sobre los que he ido añadiendo Capas y Servicios, de forma que el usuario que la utiliza puede llevar a …
Tags: Web 2.0, turismo 2.0, mapas, googlemaps, ingenieria, negocio, internet
Daniel Fernández Calero
Publicado por turpedroches el 18 de Octubre de 2009
Es sabido, o al menos intuido, que cuando las tarifas de Internet para móvil sean asequibles para cualquier bolsillo, (de aquí a 3 o 4 años), muchas facetas de la economía, y de las que más el turismo, experimentaran un cambio bastante profundo en el modo de ver las cosas. Por muchas otras razones que las que expongo a continuación. Pero mientras nos llegan los planes de datos a precios razonables, nos queda el acceso …
Tags: movil, oficinas de turismo, daniel fernandez, gps, nuevas tecnologias
Alejandro Garcia
Publicado por jandrogarcia el 14 de Octubre de 2009
Permitirme estrenarme en esta comunidad,  donde hace unos meses empecé a leer vuestras opiniones y donde un día como hoy decido dar otro “pasitoâ€. Primero de todo felicitaros porque ante todo después de terminar Turismo hace dos años vuestros posts me han permitido seguir formándome. Con mi escasa experiencia en este mundo no sé si tendré mucho que contaros aunque espero aportar como el resto de estudiantes que corren por aquí como se ve el …
Tags:
David Martínez i Urgell
Publicado por davidjoplin el 6 de Octubre de 2009
Publica la edición online de La Vanguardia de hoy: EE.UU. multará a los blogueros que no informen de su relación con los anunciantes.Link al artículo: http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20091006/53798675368/ee.uu.-multara-a-los-blogueros-que-no-informen-de-su-relacion-con-los-anunciantes.html ¿Créeis necesarios este tipo de regulaciones para los blogs? Se podría extrapolar a los blogs de turismo, o portales de opinión tipo tripadvisor (o a sus usuarios)? Y más en el fondo de la cuestión... ¿quién es más "culpable" de un supuesto "engaño" a través de un blog no identificado: el …
Tags: blogs, regulación, opinión, reputación, publicidad