Es época de balances, contables, sociales, y de gestión. Los primeros no serán positivos sin que por ello o defecto deban ser necesariamente negativos, pero no se han alcanzado los objetivos la situación de crisis justifica el resultado. En lo relativo a lo social, afecta a varios elementos los inmediatos (los empleados, proveedores, clientes) los conocidos (competencia, factores externos, etc.) y los desconocidos (todos los demás). Hacia los primeros, el no haber …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
¿Qué se entiende por caso de éxito de una empresa que se acoge al modelo 2.0 o que practica una estrategia de social media?, ¿consiste únicamente en el éxito económico?. El éxito a nivel social o mediático, obviando lo económico, ¿se puede considerar como éxito para una empresa?, ¿estáis dispuestos a seguir invirtiendo vuestro tiempo y esfuerzo como empresa sin tener un horizonte que permita ver un retorno económico claro?. Yo pertenezco a una empresa, …
Leía esta mañana en Comunidad Hosteltur un post de Joh Cavalcanti en el que hablaba sobre el poder que confiere Internet al trabajo colaborativo, y no podía mientras lo leía más que reafirmar una por una sus palabras. Y cada frase que leía, reafirmaba a su vez en mi cabeza el hecho de que Internet no deja de ser un gran equipo de personas que funcionan bien juntas.Parece imposible cuando hablamos de millones de usuarios, …
Siempre hemos hablado mucho y largo sobre lo idoneo de los certificados de calidad turística y sus distintos modelos como forma de diferenciación intentanto que en esa diferencia se encuentre también la preferencia del cliente por elegirnos y por ende, la rentabilidad de nuestro negocio.Para la mayoría de los clientes , la diferencia entre elegir un establecimiento u otro es pura cuestión de "DETALLES" .Superada la evaluación inicial del cliente para elegir destino y establecimiento …
Este post tiene una doble vertiente y en lugar de hacerlo de forma privada, creo que, haciendo gala de lo que es el 2.0, lo suyo es que lo haga públicamente para poder hacer partícipe a todo el mundo de las intenciones y los porqués de cómo funciona HOSTELTUR.El pasado jueves, 18 de junio, celebramos el V FORO HOSTELTUR en el HOTEL MELIA PRINCESA DE MADRID. Allí se reunieron más de 250 personas del sector …
Como dice @seniormanager "Cada vez me gusta más lo sencillo. Pero por otra parte me obsesionan los gadgets y todo lo nuevo ¿contradicción? :-)" Aunque esta aseveración ataca de plano el principio de no contradicción aristotélico, una de las tres leyes clásicas del pensamiento lógico, creo que la frase es uno de los quid pro quo del consumidor del 2010.Clay Shirky en su TED de junio 2009 (aplicado a Redes Sociales, sin desperdicio), incide en …
Partimos de una situación en la que creo que todos creemos y sobre la que creo que todos estamos de acuerdo... O casi todos... Se trata de dejar muy claro que para que una marca tenga una continuidad y una evolución en Internet, necesita tener una casa virtual en la que recibir a sus invitados. Claro, si hablamos de casa virtual nos referinmos efectivamente a un sitio web. Un sitio web propio que se debe …
Con el 2010 todavía caliente, la pregunta que nos hacemos los que de una o de otra forma nos dedicamos al sector turístico es ………¿Y qué pasará en 2011? Complicado responder esto ante los periodos de turbulencias que se avecinan, máxime cuando las previsiones cambian radicalmente en función de acontecimientos inesperados (controladores, volcanes y condiciones meteorológicas) y esperados como los relacionados con la crisis económica mundial y el impacto que esta tiene en todos los sectores. …
Y mira que lo sabía, pero cuando vi la acreditación me quedé clavada (bloguer de Hosteltur, qué pasó?). El día anterior, el miércoles, cuando por fin conocimos el nombre de todos los que íbamos, por twitter ya nos llamábamos: todos sabíamos que íbamos a un evento especial por muchas razones, pero además nos encontrábamos. Como si nos conociéramos de toda la vida, sensación de familia con la que te llevas de maravilla, y que por …
Quería compartir con vosotros una campaña que lanzamos en la página de Facebook de Acttiv el pasado mes de diciembre. Para los que no conozcan Acttiv, somos una empresa de animación, y nuestro Facebook está dirigido a los animadores que trabajan con nosotros, han trabajado o puedan trabajar en el futuro. La idea la tomamos de un post de Juan Merodio que listaba una serie de ejemplos de campañas en Facebook. En él, Juan comentaba …
|
Nubes de tags
|