Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s valorados

Joan Gou i Campamar
Publicado por JoanGou el 16 de Noviembre de 2009
Es √©poca de balances, contables, sociales, y de gesti√≥n. ¬† Los primeros no ser√°n positivos sin que por ello o defecto deban ser necesariamente negativos, pero no se han alcanzado los objetivos la situaci√≥n de crisis justifica el resultado. ¬† En lo relativo a lo social, afecta a varios elementos los inmediatos (los empleados, proveedores, clientes) los conocidos (competencia, factores externos, etc.) y los desconocidos (todos los dem√°s). ¬† Hacia los primeros, el no haber …
Tags: centas, balance, clientes, marketing
Magdalena Camps
¬ŅQu√© se entiende por caso de √©xito de una empresa que se acoge al modelo 2.0 o que practica una estrategia de social media?, ¬Ņconsiste √ļnicamente en el √©xito econ√≥mico?. El √©xito a nivel social o medi√°tico, obviando lo econ√≥mico, ¬Ņse puede considerar como √©xito para una empresa?, ¬Ņest√°is dispuestos a seguir invirtiendo¬† vuestro tiempo y esfuerzo como empresa sin tener un horizonte que permita ver un retorno econ√≥mico claro?. Yo pertenezco a una empresa, …
Tags: ebook, hosteltur, marketing surfers, web 2.0, social media
Publicado por __1225601__ el 13 de Agosto de 2009
Le√≠a esta ma√Īana en Comunidad Hosteltur un post de Joh Cavalcanti en el que hablaba sobre el poder que confiere Internet al trabajo colaborativo, y no pod√≠a mientras lo le√≠a m√°s que reafirmar una por una sus palabras. Y cada frase que le√≠a, reafirmaba a su vez en mi cabeza el hecho de que Internet no deja de ser un gran equipo de personas que funcionan bien juntas.Parece imposible cuando hablamos de millones de usuarios, …
Tags: inteligenciacolectiva, internet, red, colaboracion, equipo
Marcos  Alonso
Publicado por Malonso el 28 de Marzo de 2010
¬†¬†Siempre hemos hablado mucho y largo sobre lo idoneo de los certificados de calidad tur√≠stica y sus distintos modelos como forma de diferenciaci√≥n intentanto que en esa diferencia se encuentre tambi√©n la preferencia del cliente por elegirnos y por ende, la rentabilidad de nuestro negocio.Para la mayor√≠a de los clientes , la diferencia entre elegir un establecimiento u otro es pura cuesti√≥n de "DETALLES" .Superada la evaluaci√≥n inicial del cliente para elegir destino y establecimiento …
Tags: calidad turistica
carlos Hernandez
Publicado por carlos el 20 de Junio de 2009
¬†Este post tiene una doble vertiente y en lugar de hacerlo de forma privada, creo que, haciendo gala de lo que es el 2.0, lo suyo es que lo haga p√ļblicamente para poder hacer part√≠cipe a todo el mundo de las intenciones y los porqu√©s de c√≥mo funciona HOSTELTUR.El pasado jueves, 18 de junio, celebramos el V FORO HOSTELTUR en el HOTEL MELIA PRINCESA DE MADRID. All√≠ se reunieron m√°s de 250 personas del sector …
Tags: foro hosteltur, blogers
Montse Ferrer Sans
Publicado por montse el 23 de Abril de 2010
Como dice @seniormanager "Cada vez me gusta m√°s lo sencillo. Pero por otra parte me obsesionan los gadgets y todo lo nuevo ¬Ņcontradicci√≥n? :-)" Aunque esta aseveraci√≥n ataca de plano el principio de no contradicci√≥n aristot√©lico, una de las tres leyes cl√°sicas del pensamiento l√≥gico, creo que la frase es uno de los quid pro quo del consumidor del 2010.Clay Shirky en su TED de junio 2009 (aplicado a Redes Sociales, sin desperdicio), incide en …
Tags: promoción, comunicación, comercialización, foro, Hosteltur
Rafael Martínez Serrano
Partimos de una situaci√≥n en la que creo que todos creemos y sobre la que creo que todos estamos de acuerdo... O casi todos... Se trata de dejar muy claro que para que una marca tenga una continuidad y una evoluci√≥n en Internet, necesita tener una casa virtual en la que recibir a sus invitados. Claro, si hablamos de casa virtual nos referinmos efectivamente a un sitio web. Un sitio web propio que se debe …
Tags: 2.0, Clientes, paginas web, redes sociales
Salvador Vilalta
Publicado por svilalta el 6 de Enero de 2011
Con el 2010 todav√≠a caliente, la pregunta que nos hacemos los que de una o de otra forma nos dedicamos al sector tur√≠stico es ‚Ķ‚Ķ‚Ķ¬ŅY qu√© pasar√° en 2011? Complicado responder esto ante los periodos de turbulencias que se avecinan, m√°xime cuando¬†las previsiones cambian radicalmente en funci√≥n de acontecimientos inesperados (controladores, volcanes y condiciones meteorol√≥gicas) y esperados como los relacionados con la crisis econ√≥mica mundial y el impacto que esta tiene en todos los sectores. …
Tags: previsiones turisticas 2011, sector hotelero en 2011, turism forecast 2011
Montse Ferrer Sans
Publicado por montse el 25 de Junio de 2010
Y mira que lo sab√≠a, pero cuando vi la acreditaci√≥n me qued√© clavada (bloguer de Hosteltur, qu√© pas√≥?). El d√≠a anterior, el mi√©rcoles, cuando por fin conocimos el nombre de todos los que √≠bamos, por twitter ya nos llam√°bamos: todos sab√≠amos que √≠bamos a un evento especial por muchas razones, pero adem√°s nos encontr√°bamos. Como si nos conoci√©ramos de toda la vida, sensaci√≥n de familia con la que te llevas de maravilla, y que por …
Tags: Promoción, comunicación, comercialización, Hosteltur, foro, espectaculo
Irene Andrés Tejada
Quer√≠a compartir con vosotros una campa√Īa que lanzamos en la p√°gina de Facebook de Acttiv el pasado mes de diciembre. Para los que no conozcan Acttiv, somos una empresa de animaci√≥n, y nuestro Facebook est√° dirigido a los animadores que trabajan con nosotros, han trabajado o puedan trabajar en el futuro. La idea la tomamos de un post de Juan Merodio que listaba una serie de ejemplos de campa√Īas en Facebook. En √©l, Juan comentaba …
Tags: Facebook, redes sociales, SMO, social media