Anoche se materializó el primer encuentro "desvirtualizador" de este FITUR 2010, fruto de los contactos establecidos a través de esta Comunidad, tuvo lugar en la Taberna Real, situada junto a la parada del metro de Ópera. La idea, lanzada por Antonio J. Reina, de hacer una quedada de "rurales" tuvo una acogida estupenda, fuimos más de 30 personas las que conseguimos poner caras reales a los perfiles y los posts que leemos a diario. No voy a …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
En épocas de crisis las empresas se centran en los ingresos. Es evidente. Por una parte, bajar los costes "como sea" y por otra centrar las actividades en la venta de los servicios. Es cuando la profesión del comercial está en auge. Pero vender más no significa poner a todo el mundo a llamar a los clientes. Es también en esta época de vacas flojas cuando es necesario innovar en el proceso comercial.Por otra parte …
Buenaaaaaas! Hoy quiero escribir sobre el Orgullo 2.0, que es el que siento yo cada mañana cuando entro en la Comunidad y veo cómo funciona, con qué criterios y con qué objetivos. No es poca cosa lo que os estoy diciendo: Hosteltur no es un grupo de amigos, ni una ONG, ni un grupo de profesionales del sector con ansias de experimentar y comunicarse..., Hosteltur es una empresa, con todo lo que ello significa. El principal …
Este vídeo lo grabamos el jueves por la tarde y la idea fue preguntar las experiencias de Fitur y FiturTech de diferentes personas. En el vídeo salen varios miembros de la comunidad de Hosteltur:- Marco Táboas, Carlos Hernández, Andres Karp, Rafael Martínez, Jimmy Pons, Esther Mascaro, Alvaro Carrillo En general parece que todas las personas que entrevistamos Fitur les parecio una experiencia muy positiva. Lasse
Me sigue sorprendiendo el hecho de que sigamos hablando de los turistas como de una "especie" o raza distinta de nosotros mismos, la cual hemos de estudiar, analizar, clasificar, conquistar, retener....Me gusta mi trabajo, en el que estoy en contacto directo con los clientes y gestionando reservas online. Y me gusta verme reflejada en ellos; cuando me hacen una consulta, me comentan sus vacaciones... me veo a mí misma cuando también salgo de mis islas …
En muchas ocaciones hemos podido vernos frustrados al visitar una ciudad desconocida y haber perdido más el tiempo en pensar y en encontrar según que lugares a disfrutar plenamente de estos por no haber sabido gestionar correctamente nuestras vacaciones que, pese al encanto de perdernos en una ciudad desconocida y así conocer sus secretos más íntimos, su gente y sus negocios, en ocasiones podremos perdernos gran parte de su interés histórico, turístico o característico de …
En este segundo y último post sobre las herramientas gratuitas de la web 2.0 enfocadas a pequeños establecimientos hoteleros, hablamos de Facebook, Twitter y Delicious, además de la aplicación BinarySender. Como comentamos en la entrada anterior, la utilización de las herramientas gratuitas con que cuenta la red por parte de los pequeños establecimientos hoteleros ha pasado de ser una opción a una obligación, ya que la comercialización turística a través de Internet va adquiriendo cada día mayor importancia …
Hace poco, navegando por la red encontré una oferta de trabajo que no puedo dejar de comentar. Evidentemente no puedo dar nombres ni detalles, porque ya me dijo una vez una compañera, que mis andaduras bloggeras iban a darme más disgustos que alegrías, pero es que me fastidia sobremanera que se intente engañar a la gente, y sobre todo, queriendo encima apuntarse un tanto. En este caso el tanto es tratar de demostrar que se …
En las últimas semanas se han celebrado algunos de los eventos más intersantes de este año, donde no solo he podido disfrutar personalmemte de muy buenas exposiciones y ponencias, sino que además lo he podido hacer sin estar allí. Me refieron a FICOD 09, -celebrado hace pocos días-, y de MAD 09, -del que en esta comunidad hay un par de doncenas de posts colgados-; de los que aun ahora podeis descargaros todas las presentaciones de …
Antes de nada decir que para mí es un honor pertenecer a esta comunidad y que he aprendido muchas cosas de sus integrantes como lector. Espero y deseo desde la humildad, aportaros algo ahora desde la óptica de participante activo. Bueno al grano ; )Me gustaría abordar en este, mi primer post, un tema de pura actualidad y que sin duda ha levantado, tal vez demasiadas ampollas. No quiero mencionar nombres ni citar reacciones o …
|
Nubes de tags
|