Hace algunos días presentamos nuestro estudio nacional de reputación hotelera online, del que ya se hizo eco el diario Hosteltur y Magdalena Camps (gracias desde estas líneas). Hoy quiero compartir con toda la comunidad alguna de las conclusiones de dicho estudio. Por un lado, con la esperanza de devolver parte del conocimiento que cada día encuentro aquí, y por otro, con la voluntad de abrir el debate sobre algunas cuestiones relativas a la Reputación …
Si ya estás registrado identifícate
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más valorados
Gracias a las nuevas tecnologías el cliente una vez que abandona el Hotel y llega a su casa empieza con la labor de marketing de nuestro Hotel. Se conecta a los portales como booking, tripadvisor, Blog del Hotel (muy recomendable)… y empieza su despliegue de comentarios acerca de las bondades y/o deficiencias del Hotel en el cual se ha hospedado y eso hoy en día marcará un importante % de la decisión de futuros consumidores. Es …
Me llamo gersonbeltran, es mi nombre real y por tanto mi avatar, porque al fin y al cabo el mundo real e Internet son dos caras de la misma moneda, donde Internet es una especie de espejo de Alicia donde podemos hacernos más grandes o más pequeños, donde aparecen sonrisas de gatos en forma de post, pero también es todo lo contrario al Big Brother de Orwel, no es el camino hacia el control absoluto …
10/09/08 El cambio del LONG TAIL El concepto long tail , se ha invertido . Lo que era antes una parte principal de los grandes vendedores , ese 20% de empresas que "mueven" el negocio mundial , de tiburones de la producción e ingreso , de la venta se ha modificado a grandes pasos.La tónica actual , lo que está sucediendo , es un cambio de tendencia , rápida e inmediata en el mercado turístico. …
Copio aqui un párrafo de un articulo más extenso publicado en mi blog personal..es una reflexión sobre el cambio del concepto de privacidad que nosotros mismo estamos desarrollando... Leo en el Diario de Mallorca, el siguiente párrafo haciendo mención a Tuenti, en palabras de su director de Comunicación. “ Miles de jóvenes de todo el mundo ceden parte de su privacidad e intimidad al publicar sus fotografías y comentarios en páginas de internet como la …
Actualizo el link a la reseña del estudio:http://www.ripple6.com/news/9-9-09.aspx Acabo leer de las conclusiones de un nuevo estudio que analiza la influencia de compra entre usuarios online, recientemente publicado por Ripple6 y eTailing Group: “Social Commerce: Conversations Among Consumers” Os transcribo algunas de las que creo son más interesantes: I. Consumers are Social83% of online shoppers expressed interest in sharing information about their purchases with people they know. II. Sharing/Community Influences PurchasingPre-purchase opinions from others influence buying decisions for 74% of …
Hoy tras una sesion de formación con unos compañeros estuve buscando recursos 2.0 sobre un cierto aspecto que venía en relación a un proyecto de capital humano. Cual ha sido mi sorpresa cuando buscando google me ha mostrado muy bien posicionada esta web: www.mastercope.com Contenido vacío.., ¿web en testing? ¿blog que han borrado todo el contenido?... ¿soy un manazas con el Google?. No sabemos. El caso es que el dominio parece serio y estaba el cuarto …
Llevo tiempo pensando en la estrategia de Yield Management para 2010, es sabido por todos que el Yield se basa en históricos, pero la situación actual no se ha vivido según los expertos, y sobre todo la incertidumbre, me hacen plantearme cada día mi estrategia dado que los históricos en estos momentos son de poca ayuda. En julio decido la misma y la marco con la Revenue Manager de mi hotel, la ponemos en marcha y volcamos …
Hace mucho tiempo que soy miembro de WAYN.COM. Es una herramienta que cuando la conocí me interesó pero hasta ahora no he pensado nunca en su utilidad para los profesionales del turismo. La herramienta en cuestión funciona de la siguiente manera: sus miembros actualizan su perfil cada vez que planifican un viaje indicando su destino y cuanto tiempo pasarán en el. Además pinchando en la opción People > Search puedes segmentar a los viajeros que …
Bueno chic@s...ya es hora que montemos un Internet Global Conference a lo turismo... Nuestra inteligencia colectiva se lo merece, nuestros contenidos quieren salir fuera, el otoño se presenta duro y.. Tenemos de los mejores destinos del mundo para que la gente se venga un par de dias.. Muchos posibles conferenciantes (por favor evitemos también los tipicos de siempre y hagamos un Call for papers original y creativo ... abierto a todos ...). Lo comento aqui pero …
|
Nubes de tags
|