Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s valorados

Rafael Gonz√°lez
¬†Hace algunos d√≠as presentamos nuestro estudio nacional de reputaci√≥n hotelera online, del que ya se hizo eco el diario Hosteltur y Magdalena Camps (gracias desde estas l√≠neas).¬† Hoy quiero compartir con toda la comunidad alguna de las conclusiones de dicho estudio. ¬† Por un lado, con la esperanza de devolver parte del conocimiento que cada d√≠a encuentro aqu√≠, y por otro, con la voluntad de abrir el debate sobre algunas cuestiones relativas a la Reputaci√≥n …
Tags: Reputacion, Hotel, Destino, Gestión, Online, Experiencia, Cliente, Opinion
Javier Soriano Diego
Publicado por JavierSoriano el 1 de Octubre de 2009
Gracias a las nuevas tecnolog√≠as el cliente una vez que abandona el Hotel y llega a su casa empieza con la labor de marketing de nuestro Hotel.¬†Se conecta a los portales como booking, tripadvisor, Blog del Hotel (muy recomendable)‚Ķ y empieza su despliegue de comentarios acerca de las bondades y/o deficiencias del Hotel en el cual se ha hospedado y eso hoy en d√≠a marcar√° un importante % de la decisi√≥n de futuros consumidores. ¬†Es …
Tags: Turismo, marketing, clientes
gersonbeltran Beltrán López
Publicado por Gerson el 30 de Septiembre de 2009
Me llamo gersonbeltran, es mi nombre real y por tanto mi avatar, porque al fin y al cabo el mundo real e Internet son dos caras de la misma moneda, donde Internet es una especie de espejo de Alicia donde podemos hacernos m√°s grandes o m√°s peque√Īos, donde aparecen sonrisas de gatos en forma de post, pero tambi√©n es todo lo contrario al Big Brother de Orwel, no es el camino hacia el control absoluto …
Tags: cuentame, concurso
Marcos  Alonso
Publicado por Malonso el 11 de Septiembre de 2008
10/09/08 El cambio del LONG TAIL El concepto long tail , se ha invertido . Lo que era antes una parte principal de los grandes vendedores , ese 20% de empresas que "mueven" el negocio mundial , de tiburones de la producci√≥n e ingreso , de la venta se ha modificado a grandes pasos.La t√≥nica actual , lo que est√° sucediendo , es un cambio de tendencia , r√°pida e inmediata en el mercado tur√≠stico. …
Tags: long tail, tendencias turísticas
Toni  Martín-Avila
Publicado por ToniMartin el 23 de Septiembre de 2009
Copio aqui un p√°rrafo de un articulo m√°s extenso publicado en mi blog personal..es una reflexi√≥n sobre el cambio del concepto de privacidad que nosotros mismo estamos desarrollando... ¬†Leo en el Diario de Mallorca, el siguiente p√°rrafo haciendo menci√≥n a Tuenti, en palabras de su director de Comunicaci√≥n. ¬†‚Äú Miles de j√≥venes de todo el mundo ceden parte de su privacidad e intimidad al publicar sus fotograf√≠as y comentarios en p√°ginas de internet como la …
Tags: facebook, LOPD, privacidad
Rafael Gonz√°lez
Publicado por RafaelGonzalez el 16 de Septiembre de 2009 y actualizado el 23 de Septiembre de 2009
Actualizo el link a la rese√Īa del estudio:http://www.ripple6.com/news/9-9-09.aspx¬†Acabo leer de las conclusiones de un nuevo estudio que analiza la influencia de compra entre usuarios online, recientemente publicado por Ripple6 y eTailing Group:¬†‚ÄúSocial Commerce: Conversations Among Consumers‚Ä̬†¬†Os transcribo algunas de las que creo son m√°s interesantes:¬†¬†¬†I. Consumers are Social83% of online shoppers expressed interest in sharing information about their purchases with people they know.¬†II. Sharing/Community Influences PurchasingPre-purchase opinions from others influence buying decisions for 74% of …
Tags: reputacion, influencia, decision compra, online
Toni  Martín-Avila
Publicado por ToniMartin el 7 de Septiembre de 2009
Hoy tras una sesion de formaci√≥n con unos compa√Īeros estuve buscando recursos 2.0 sobre un cierto aspecto que ven√≠a en relaci√≥n a un proyecto de capital humano. Cual ha sido mi sorpresa cuando buscando google me ha mostrado muy bien posicionada esta web: www.mastercope.com¬†¬†Contenido vac√≠o.., ¬Ņweb en testing? ¬Ņblog que han borrado todo el contenido?... ¬Ņsoy un manazas con el Google?. ¬†No sabemos. El caso es que el dominio parece serio y estaba el cuarto …
Tags: coca-cola, google falla
Juan Carlos  Sanjuan Hernandez
Llevo tiempo pensando en la estrategia de Yield Management para 2010, es sabido por todos que el Yield se basa en hist√≥ricos, pero¬†la situaci√≥n¬†actual no se ha vivido seg√ļn los expertos, y sobre todo la incertidumbre, me hacen plantearme cada d√≠a mi estrategia dado que los hist√≥ricos en estos momentos son de poca ayuda. En julio decido la misma y la marco con la Revenue Manager de mi hotel, la ponemos en marcha y volcamos …
Tags:
jaime lopez-chicheri mirecki
Hace mucho tiempo que soy miembro de WAYN.COM. Es una herramienta que cuando la conoc√≠ me interes√≥ pero hasta ahora no he pensado nunca en su utilidad para los profesionales del turismo. La herramienta en cuesti√≥n funciona de la siguiente manera: sus miembros actualizan su perfil cada vez que planifican un viaje indicando su destino y cuanto tiempo pasar√°n en el. Adem√°s pinchando en la opci√≥n People > Search puedes segmentar a los viajeros que …
Tags: Revenue Management, web 2.0, Web 2.0, turismo 2.0, segmentacion de clientes, redes sociales. marketing hotelero, herramientas, estrategias de venta, cliente
Toni  Martín-Avila
Publicado por ToniMartin el 25 de Agosto de 2009
¬†Bueno chic@s...ya es hora que montemos un Internet Global Conference a lo turismo... ¬†Nuestra inteligencia colectiva se lo merece, nuestros contenidos quieren salir fuera, el oto√Īo se presenta duro y..¬†Tenemos de los mejores destinos del mundo para que la gente se venga un par de dias.. ¬†Muchos posibles conferenciantes (por favor evitemos tambi√©n los tipicos de siempre y hagamos un Call for papers original y creativo ... abierto a todos ...). Lo comento aqui pero …
Tags: eventos