Author 1004 usuarios Grupos 81 grupos Fotos 1444 fotos Blogs 286 blogs Posts 2765 posts Comment 8999 comentarios Bulb 91 ideas

Más valorados

Estás viendo los posts más valorados, en el tema Turismo 2.0 y desde siempre
I_thumb
Publicado por carlos el 06/10/2008

Desde hace algunos meses, en HOSTELTUR, venimos pensando la forma de cooperar con los distintos centros de formación de profesionales del sector, (Universidades, Escuelas de Turismo, Postgrados, Masters.....), y desde que creamos COMUNIDAD.HOSTELTUR esa idea ha ido tomando cada vez más cuerpo.Aunque todavía hemos de determinar fechas concretas para hacer la presentación...

Tags: universidad; estudiantes
I_thumb
Publicado por Esther el 27/02/2008

Hola a todos!Queda inaugurado este blog.Lo he llamado La Luna de Hosteltur porque mientras el sol concentra toda la luz y todas las miradas, recarga energías e ilumina las actividades públicas, la luna alumbra lo que está oculto, el silencio. No es que vaya a desvelaros aquí los secretos de la redacción, pero quizá algún día se me escape algu...

Tags: prensa, hosteltur, sector, turismo, 2.0
I_thumb
Publicado por bcomas el 14/10/2008

Tras buscar en todos los post publicados en La Comunidad Hosteltur, me ha sorprendido no poder encontrar alguno que haga referencia a esta pregunta vital: ¿como puedo ganar dinero con un Blog? Estoy seguro de que es algo que a cualquier bloguero (sea del sector turístico o no) le puede interesar, y sería de mucha utilidad poder intercambiar opiniones al respecto entre todos.&n...

Tags: ganar dinero blog publicidad ingresos
I_thumb

He sabido de una herramienta muy útil para comprobar si tu nombre de empresa o de marca está siendo utilizado en medios sociales, se llama usernamecheck y yo recomendaría a cualquiera que mirara estas cosas y registrara su nombre en cada medio social disponible y susceptible de crecer en usuarios. No se trata de volverser loco sólo registrar tu nombre para no llevarnos ...

Tags: PR 2.0, PR, gestion reputacion
I_thumb
Publicado por mcamps el 01/10/2008

Es evidente que el perfil del viajero, su forma de pensar, de organizarse,  de buscar información y de relacionarse han cambiado de forma muy considerable. En su día, supuso una gran revolución el hecho de poder contratar un vuelo, un viaje, una actividad de ocio cualquiera a través de una agencia de viajes on line.  A partir de este momento, todo lo relaciona...

Tags: Redes Sociales, web2.0, travel2.0, nuevo turista
I_thumb
Publicado por Esther el 11/06/2008

Buenaaaaaas! Hoy quiero escribir sobre el Orgullo 2.0, que es el que siento yo cada mañana cuando entro en la Comunidad y veo cómo funciona, con qué criterios y con qué objetivos. No es poca cosa lo que os estoy diciendo: Hosteltur no es un grupo de amigos, ni una ONG, ni un grupo de profesionales del sector con ansias de experimentar y comunicarse..., Hosteltur es...

Tags: otros, links, opiniones, libertad, pluralismo
I_thumb
Publicado por Dakotablue el 09/09/2008

Corren tiempos en los que los comentarios o "reviews" de los clientes de un establecimiento hotelero cobran mucho protagonismo. ¿Pero qué hay de la opinión de dicho establecimiento?Pocas veces tenemos la ocasión de replicar a un cliente que ha dejado su comentario en la red, ya  sea positivo como negativo, sobretodo porque pocos portales dan pie a ello.En...

Tags: Tripadvisor, trivago, reviews de clientes, Dakotablue
I_thumb
Publicado por eduwilliam el 08/09/2008

Creo que stream es una de las palabras que mejor pueden definir hacia donde nos dirigimos: fluidez, movimiento continuo, relaciones vivas,…Ya he comentado varias veces sobre la necesidad del cambio de mentalidad y de pasar de un modelo pensado en camas a un modelo de relaciones. (foto de Brian de Solis) La Web nos está impulsando a un modelo distribuido y las primeras aportaciones d...

Tags: redes, lifestream, turismo2.0
I_thumb
Publicado por Esther el 13/03/2008

Cuando cuelgo esto falta poco para el nacimiento de nuestra Comunidad. De hecho, cuando tú lo leas, ya habrá nacido. Y cuando decimos "nuestra" Comunidad, queremos decir de todos, de los que cada día hacemos HOSTELTUR pero muy especialmente, de los que cada día leéis, opináis, comentáis, cuestionáis nuestro diario..., y por lo tanto...

Tags: redacción, lector, hosteltur, comunidad
I_thumb
Publicado por Esther el 02/05/2008

Sí. La respuesta evidente es que sí, que da miedo. ¿Justificado? Creo que también puede estar justificado ese temor a "dejarse arrastrar" por esa nueva corriente. Ese miedo no es nuevo, es el miedo de siempre al cambio de paradigma, el mismo miedo que nos hace rechazar lo que no conocemos, que nos hace desconfiar del otro, o que nos hace aferrarnos a las ...

Tags: Hoteles, participación, política, opinión, 2.0

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur