Hoy he asistido, en mi universidad (CETT), a una charla de la Hotel Manager del Hotel Arts, de Barcelona. Todo lo que ha dicho ha sido muy interesante. Nos ha transmitido una pasión por su trabajo increíble. Con solo 31 años, ha trabajado en muchísimos puestos relacionados con el turismo y ha viajado por todo el mundo, entre otras cosas, colaborando en la apertura de varios hoteles nuevos de la cadena Ritz Carlton. En su …
Si ya estás registrado identifícate
|
Temas
Hoteles
Agencias de Viaje
Transportes
Gestión de Destinos
El sector en Latinoamérica
Turismo 2.0
Tecnología
Economía y Actualidad
Marketing Turístico
Fotografía e Imagen
Política Turística
Podcasting
Videoblogs
Otros
Redes Sociales
Innovación Turística
Camping
Eventos
Sostenibilidad
Preguntas más frecuentes
Recursos Humanos
Áreas Naturales
Formación
|
Más recientes
Al hilo de una duda de uno de los bloggers sobre Rate Tiger me he preguntado el porque de la posición que esta plataforma ha conseguido en toda España con gran rapidez. Una plataforma que si bien no es ni barata, ni la unica opcion del mercado ha conseguido desplazar a otros.Es el caso de Travelclik y su channel manager que pese a ser una buena herramienta no se ha vendido como su competidor.Otras opciones …
Estimados Colegas , más que un post es una consulta para todos aquellos , directores de Hotel, o Cadenas Hoteleras , revenue managers etc.. que me podais aconsejar. He estado valorando la posibildad de contratar para mi hotel la plataforma de distribución Rate Tiger, a otras webs, ids, o centrales de reservas etc. Pero no se si es efectiva, mi cuestión es la siguiente.Si actualizo mi inventario de habitaciones para distribuir de forma automática ¿es efectivo o …
Sé que este tema esta muy debatido ya, en cuanto a sostenibilidad global se refiere, sobre todo en el sector hotelero.Es difícil mantener el equilibrio entre la economía y la contaminación medioambiental. Son ahora, muchas de las empresas hoteleras que empiezan a darse cuenta de la situación actual en la que vivimos y a ponerse en marcha sobre la sostenibilidad. Sé también, que es un esfuerzo duro y difícil ya que es muy costoso a …
El Grupo Malia, importante grupo libanés y Rotana Hotels, principal compañía de gestión hotelera en el Oriente Medio, han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para la gestión de un hotel de 5 estrellas de 205 habitaciones en la ciudad de Erbil, situada en la región del Kurdistán iraquí. La zona de Kurdistán de Iraq, de hecho, ha ganado una reputación mundial de ser una puerta de entrada a Iraq, una zona estable …
Es extraño que se utilicen todavía a este tipo de conceptos especialmente en el sector turismo, cuando son los prestadores de servicios y los teóricos especializados en economía o administración quienes más lo usan. La oferta “básica” para el turismo ya no es tal y esta, es una realidad evidenciada en la experiencia de la gran cantidad de actores turísticos con quienes mi gestor establece contacto. Claro no es una afirmación textual, más bien interpretativa. …
El centro de reservas de Sol Meliá Hotels & Resorts, gestionado por Idiso, ha sido galardonado con el Premio Oro al mejor Centro de Relación con Clientes en España (‘Call Center de Oro’) en reconocimiento a la elevada calidad de su servicio. El galardón fue entregado el pasado 13 de noviembre, en el marco del XI Salón Call Center + CRM Solutions, tras conocerse el dictamen del jurado, compuesto por IZO System (empresa líder en …
En relación a uno de mis anteriores post que hacía referencia al fiasco de campaña de LHW (http://comunidad.hosteltur.com/post/2008-10-03-the-leading-hotels-of-the-world-una-campaa-mal-programada), os adjunto un email de disculpa con una explicación de como seguirá la campaña: Dear Bernat Comas, I would like to once again express my gratitude for your continued support, understanding, and patience with The Leading Hotels of the World. Since October 1, we have explored and evaluated many solutions to the technological failures encountered during the online …
El lujo y el peligro no han estado nunca tan unidos como lo están ahora. Los hoteles más pomposos se han convertido en objetivo terrorista y su debilidad reside en la falta de seguridad, según publica hoy el diario argentino La Nación. Y es que el lujo se llevaba pagando con la cartera durante muchos años y ahora se puede llegar a pagar incluso con la vida. ¿Pero qué pueden hacer los hoteleros para hacer …
El Viernes pasado estuve hablando un buen rato con Lasse de VIDEO MARKETING y este fin de semana navegando por la red detecto otra nueva acción que haciendo uso del video de los usuarios crea una nueva acción promocional de sus establecimientos. Una vez más, lá formula es parecida: web de enlace a través de portal web de Blue Ray Hotels ( http://www.lapelidenuestrasvidas.com/) donde se potencia la campaña: concentración de tráfico, promoción web, explicación de …
|
Nubes de tags
|

11434 posts
8704 fotos
1529 videos
86 podcasts
6423 usuarios
235 grupos
493 ideas