Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s recientes

Natalia Zapatero
Algunas experiencias son irrepetibles, y eso es justo lo que busca el turismo, experiencias √ļnicas y diferenciales.¬† En 1974, cuando el Caudillo a√ļn daba sus √ļltimos coletazos al frente del gobierno, a mi padre le entr√≥ el gusanillo de vivir en el extranjero, de aprender sobre culturas diferentes a la nuestra y conocer de primera mano otras experiencias. Se puso en marcha enviando curriculums y en unos meses nuestra familia embarc√≥ en un viaje que …
Tags: espa√Īa, euskadi, historia, cultura, experiencias
Mª Luisa Fanjul Fernández
Muy interesante el post publicado por Silvia Rodr√≠guez (#SilviaRD) el 8 de marzo, d√≠a de la mujer trabajadora, http://comunidad.hosteltur.com/post/2012-03-08-qu-ocurre-con-la-mujer-en-turismo. Al hilo de sus comentarios, me gustar√≠a dejaros una peque√Īa reflexi√≥n y unos datos de la mujer, no como trabajadora en el sector tur√≠stico, si no como turista, y concretamente como turista de negocios, ya que fruto de los cambios sociales nos hemos posicionado como un segmento muy importante a tener en cuenta por las empresas …
Tags: Mujer, turista de negocios, business travel
Silvia Rodriguez
Publicado por SilviaRD el 8 de Marzo de 2012
Viendo este video sobre la historia del d√≠a de la mujer, pienso en el sistema tur√≠stico y el papel de la mujer en el mismo. ¬†Si bien es cierto que se ha avanzado mucho en un pa√≠s, d√≥nde recordemos que hace poco m√°s de 40 a√Īos la mujer no ten√≠a derecho ni a firmar por s√≠ misma, tambi√©n es verdad que seguimos teniendo muchas barreras en el terreno laboral y las crisis econ√≥mica no ayuda …
Tags: mujer, turismo, oportunidades
Caterina Jaume Deyà
Publicado por Caterina el 5 de Marzo de 2012
Llevaba d√≠as queriendo escribir en el blog y quer√≠a hacerlo sobre un tema que, √ļltimamente, me est√° rondando en la cabeza: emprendimiento. No encontraba el momento ni consegu√≠a inspirarme para escribir. Hoy me vino la inspiraci√≥n y tambi√©n algunas ideas de c√≥mo expresar lo que es para mi emprender. Hoy asist√≠ a una charla en el Parc BIT de Palma. El invitado para llevar a cabo la ponencia era Pau Albert√≠. La charla llevaba por …
Tags: Emprendimiento, futbol, ParcBIT, Mejora continua
Publicado por malufanjul el 4 de Marzo de 2012
Hoy voy a ceder todo el protagonismo a mis alumnos de Comercializaci√≥n de Productos Tur√≠sticos, que en su af√°n por conseguir una buena nota en la asignatura, deben comercializar su blog de turismo y llegar a unos objetivos que se han fijado en el aula democr√°ticamente, o eso creo jajaja, han tenido una brillant√≠sima idea. Alej√°ndose un poco del ruido que en los √ļltimos meses, o quiz√°s a√Īos, nos rodea han decidido dar cabida en …
Tags: Gastronomía
Natalia Zapatero
El f√ļtbol mueve las masas, crea pasiones e ilusiones, forja amistades... nos hace felices o tristes con un pitido. El f√ļtbol es... Cap√≠tulo I: El opio del pueblo 1. ¬ŅEs normal que los peri√≥dicos m√°s le√≠dos en un pa√≠s que no levanta cabeza sean los deportivos? Si no cuentan nada interesante ni nuevo‚Ķ que si el √°rbitro se trag√≥ un penalti porque a c√°mara lenta, y visto desde tres √°ngulos diferentes, parece que pudiera existir …
Tags: f√ļtbol, crisis, paro, turismo, ingresos
Lola Buendía
Contin√ļo con otra ronda de an√©cdotas de la serie "Vida y milagros del profesional del social media. An√©cdotas y curiosidades". Como ya os coment√°bamos, ser√≠a divertido recoger todas estas an√©cdotas en el Grupo Anecdotario Tur√≠stico, en nuestro Facebook, o incluso con un tweet con el hashtag: #an√©cdotasSM, como han hecho @solunandre y @oscarbenidorm: ¬† @solunandre "Escribe con may√ļsculas en los posts, as√≠ se nota m√°s lo que escribes" #an√©cdotasSM #fail @oscarbenidorm ¬†Salimos en Geocities? (2009) …
Tags: anécdotas social media, community manager
Lola Buendía
Vamos con nuestra ya habitual lista de los posts m√°s le√≠dos del mes. En esta ocasi√≥n, de entre todos los posts publicados en febrero, estos han sido los m√°s le√≠dos de la Comunidad Hosteltur: Director de hotel: Nuevas necesidades para un nuevo paradigma de incertidumbre y mayor complejidad. Las fatales pr√°cticas de descuento en hoteles y el revenue management. Tendencias del sector tur√≠stico 2012 (I) Marketing y estrategia tur√≠stica. Perspectivas tras la reforma laboral 2012. …
Tags: hosteltur, lo más leído, comunidad hosteltur
Esther Mascaró Puntí
Buenas, Quiz√° en los despachos de¬†Costa Cruceros, las plantas altas delGrupo Costa, en G√©nova, no crean en la mala suerte. Quiz√° piensen que con querer hacer bien las cosas es suficiente..., pero la realidad es tozuda y el 2012 ha empezado muy mal para el primer operador de cruceros de Europa, que tiene 60 a√Īos de historia. Hay que remontarse muy atr√°s para encontrar, en las hemerotecas del mundo, una buena noticia referida a Costa. …
Tags: Costa Cruceros, Costa Concordia, Costa Allegra, cruceros, seguridad, Génova, cruceristas
Las variables sociodemogr√°ficas son muy importantes a la hora de determinar h√°bitos de consumo. En este caso os dejo una peque√Īa descripci√≥n de como viaja el turista de negocios de la llamada Generaci√≥n Y. Actualmente estoy trabajando en los h√°bitos de consumo de la Generaci√≥n X, espero poder compartir pronto con vosotros los resultados. La Generaci√≥n Y tambi√©n llamada Generaci√≥n Digital √≥ Generaci√≥n del Milenio, es la generaci√≥n de las nuevas tecnolog√≠as y de las …
Tags: Turismo de negocios, hábitos de consumo, generación Y