Posts 11600 posts Fotos 8851 fotos Camara 1531 videos Comment 86 podcasts Author 6419 usuarios Grupos 235 grupos Bulb 493 ideas

M√°s recientes

Lola Buendía
El pasado viernes Hosteltur.com publicaba la noticia Qatar Airways no entrar√≠a en Spanair y la Generalitat dejaba de invertir. Este hecho supuso el desencadenante de que, poco m√°s tarde, la segunda aerol√≠nea de Espa√Īa, Spanair, anunciara su cierre. El equipo de redacci√≥n de Hosteltur.com ha realizado una amplia cobertura del caso Spanair durante todo este fin de semana. El resumen de las √ļltimas horas del caso puede leerse en esta cr√≥nica: Spanair abre concurso de …
Tags: Spanair
Estefanía Alfonso Gómez
Publicado por EAG el 30 de Enero de 2012
El viernes pasado cuando me enter√© de la noticia me qued√© de piedra. No pude evitar mi estremecimiento al enterarme de que Spanair cesaba operaciones esa misma noche... De repente me vinieron infinidad de recuerdos a la cabeza: mi primer trabajo cuando vine a vivir a Mallorca, la oportunidad de conocer la aviaci√≥n desde dentro, las cosas que he aprendido de ese "mundillo", personas con las que me he relacionado... Tambi√©n record√© a mucha gente …
Tags: Spanair, JKK, JK
José Manuel de la Rosa
El presidente de IAG e Iberia, Antonio V√°zquez, dijo el pasado lunes 23 que Spanair "no tiene ning√ļn futuro y todo el mundo lo sabe", al tratarse de una compa√Ī√≠a regional con costes similares a los de Iberia y Air Europa. Lo dijo justamente cuatro d√≠as antes de que el viernes 27 Spanair cesase operaciones.¬ŅVisionario, simple casualidad, exhibicionista de informaci√≥n privilegiada, o mero sentido com√ļn?Lo cierto es que V√°zquez explic√≥ que una compa√Ī√≠a con costes …
Tags: Spanair, agencias de viajes, Iberia, Antonio V√°zquez
Eva Lorente Martínez
Publicado por Eva_Lorente el 28 de Enero de 2012
Ayer 27 de enero de 2012, Spanair anunci√≥ oficialmente el cese de operaciones de la compa√Ī√≠a. Durante casi 12 a√Īos tuve la gran suerte de formar parte de la gran familia de Spanair, de la casa JK. Cuando salt√≥ la noticia, no pude evitar sentir un escalofr√≠o y un nudo en el est√≥mago‚Ķ.porque a pesar de todo, de las circunstancias y de haber emprendido una nueva etapa profesional fuera de Spanair, nunca me he considerado …
Tags: spanair, JK, aviación, turismo
Hellen  Faus Gallejones
"FAT TAX" AL ACECHO... Si la idea de un economista de Qantas sigue adelante, podr√≠a ser que en un futuro los pasajeros a la hora de facturar tuvi√©ramos que pasar por otra dura misi√≥n: la de pasar por la b√°scula antes de embarcar!!! Y es que parece que las aerol√≠neas ya no saben c√≥mo ir rentabilizando sus cada vez mayores costos. Se comenta que desde el a√Īo 2000 parte del incremento de los mismos ha …
Tags: AEROLINEA, AEROTASA, FAT TAX, VUELOS, VOLAR, VIAJES, IMPUESTOS, TASA
Juan Rodero
Publicado por jrodero el 26 de Diciembre de 2011
¬† Retomo el contacto con la Comunidad Hosteltur tras unos meses intenso de trabajo. Y lo hago para, de nuevo, hablar sobre uno de los pocos informes fiables que existen en Europa sobre el Mercado de Cruceros,¬†el European Cruise Council Report El European Cruise Council¬†(ECC) o Consejo Europeo de Crucero representa a las principales compa√Ī√≠as de cruceros que operan en Europa. Su Consejo consta de 30 miembros, entre los que se encuentran algunos de lso …
Tags: cruceros, mercado de cruceros, tendencias, 2012, estudios, estadisticas cruceros
Estefanía Alfonso Gómez
Publicado por EAG el 19 de Diciembre de 2011
Como cada a√Īo en estas fechas llegan los anuncios de los turrones, el t√≠pico del cava, las mu√Īecas que van al portal y, como manda la tradici√≥n, huelga a√©rea: unas veces controladores, otras agentes de handling, otras servicios de limpieza y este a√Īo toca pilotos. El caso es fastidiar al de siempre: el humilde viajero que se ha pasado un tiempo ahorrando para ese billete, tambi√©n aquel que tiene que hacer negocios en tal ciudad, …
Tags: aviones, compa√Ī√≠a a√©rea, trenes, huelga, Navidades
Sofia Paz
Luego que adquiriera en noviembre de 2010 a AIRES, una aerol√≠nea local, LAN Airlines inaugur√≥ este lunes LAN Colombia. De esta manera el grupo, que ya opera en Chile, Argentina, Per√ļ y Ecuador, sumar√° 23 nuevos destinos a su red, incluyendo 22 escalas dom√©sticas, adem√°s de la ruta internacional a Fort Lauderdale desde Bogot√°. Hace un a√Īo, LAN anunci√≥ la compra definitiva del 98,94% de las acciones de AIRES, aerol√≠nea que implement√≥ desde entonces cambios …
Tags: aerolineas, vuelos, lan
Diego Lopez-Salazar
Publicado por Mirayvuela el 12 de Diciembre de 2011
Llegan las navidades y si tras el susto de los controladores del a√Īo pasado quiz√°s cre√≠amos que el ver los aeropuertos llenos de gente deseando desplazarse pero qued√°ndose en tierra iba a tardar mucho en volver repetirse. Pero al parecer vamos a tener unas Navidades calentitas en los aeropuertos. La introducci√≥n del SDP en el aeropuerto de Madrid, la liberalizaci√≥n de varias de las torres de algunos aeropuertos, las amenazas de huelga de algunos colectivos …
Tags: iberia, SEPLA
David Martín Alonso
Publicado por VisitAlcala el 7 de Diciembre de 2011
Esto es algo que escrib√≠ hace tiempo, espero que os guste ¬† Un d√≠a cualquiera en una cabina de pilotos....-Bogot√°, Ib 6885.. listos para la puesta en marcha.-Ib 6865, puesta en marcha aprobada..Minutos de concentraci√≥n, la tripulaci√≥n est√° en el proceso de la puesta en marcha de los motores. Atr√°s quedan 24 horas de estancia en la capital colombiana. La noche ha sido pl√°cida aunque me he despertado un par de veces con sudores. Debi√≥ …
Tags: Aviación, Colombia, Iberia