Author 569 usuarios comparten Fotos 239 fotos, Blogs 188 blogs, Posts 1648 posts y Comment 2902 comentarios.

Más recientes

Estás viendo los posts en el tema Turismo 2.0
I_thumb

Acabo de tener una conversación con un hotelero (gallego por cierto), que me dejó bastante pasmada. Me comenta que en los términos y condiciones de su contrato  con una famosa agencia de viajes se especifica lo siguiente: "Simula el ranking de tu hoetl probando porcentajes de comisión para diferentes fechas hasta encontrar el posicionamiento deseado....

Tags: ranking de hoteles, manipulación, comisiones, valoración
I_thumb
Publicado por alf_castellano el 28/08/2008

Hoy reviso mis notas, con la perspectiva que dan los treinta y pico días que han pasado, sobre el Foro de Hosteltur, que tuvo lugar en Madrid el 25 de Junio y tanto las sensaciones como las conclusiones, siguen siendo similares a las que tuve tanto en la jornada del foro, como en los días inmediatamente posteriores.En primer lugar, el Foro anual de Hosteltur se consolida con el punto...

Tags:
I_thumb

¡Hola de nuevo! Hoy me reincorporo a las blogosfera después de una larga pausa –obligada- tras el último encuentro 2.0 en Mallorca con hoteleros. Espero que mis antiguos lectores me hayan perdonado esta falta de alimentación hacia mi blog y al del resto ;). Hoy hablaré de la estructura de la comunidad de trivago, puesto que me he percatado de que es un...

Tags: filtrado de contenido, comunidad, trivago, red social jerárquica
I_thumb
Publicado por eduwilliam el 25/08/2008

Llevamos tiempo hablando del nuevo paradigma en red. De cómo el cliente toma la palabra y se desarrolla en red. De cómo ese mismo cliente es un constructor de la identidad de las propias empresas y cómo esa construcción y capacidad de prescripción incide directamente en la productividad de las empresas y destinos. Hablamos, por ponerle un nombre, de los proKsumer...

Tags: proksumer punktrip redes turismo2.0
I_thumb
Publicado por nandollorella el 19/08/2008

Aprovechando la celebración de las Olimpiadas de Pekin, he pensado que podría ser divertido crear un meme para nominar a la medalla de oro a las distintas empresas del sector del turismo en varias categorías (si queréis también podéis nominar a la medalla de plata y bronce). La idea es nominar a aquellas empresas que tengan relación con el sector de...

Tags: travel 2.0, meme, cadenas hoteleras, agencias de viajes, concursos
I_thumb

Aprovechado el periodo estival, he querido dar algunas pinceladas a megustaelturismo.es que, finalmente, se han convertido en un rediseño completo de la página web, así como la incorporación de unas cuantas nuevas funcionalidades. Algunas de las características del nuevo diseño son: Nueva cabecera que incluye acceso rápido a las principales seccion...

Tags: megustaelturismo, diseño web, megusta
I_thumb

La ignorancia supina y el miedo han sido desde siempre los peores enemigos de la humanidad, y lo siguen siendo. Ni la parafernalia olímpica, ni el hecho de convertirse en el centro de atención de las miradas de medio mundo, ha hecho que el régimen chino dé una pequeña opción a la libertad de pensamiento, expresión e información en su pa&iacut...

Tags: internet, 2.0, censura, opinión, libertad
I_thumb

Independientemente del contenido turístico, quiero reflejar este párrafo del podcast que colgué ayer de Alfonso Castellano al que se refiere sobre la percepción de la Web 2.0 en el sector: Mucha gente que hace de la complejidad, de la opacidad y del oscurantismo un negocio. Muchos consultores, seudugurus y embaucadores que se hacen rico a base de rodearlo todo de un hal...

Tags:
Def_m

Aparece hoy en Hosteltur: El ITH propone siete herramientas al sector para aumentar su reputación online¿No sería mejor hablar de "Gestionar la Reputación Online", en lo que se refiere a, como ya se ha dicho tantas veces, agradecer los comentarios positivos, y solucionar los negativos, más que  "Aumentar la reputación online", que ...

Tags: ith, comentarios clientes, reputacion online, web 2.0
I_thumb

La verdad, que no tenía nada claro, a que dedicar el contenido de este post, porque me resistía hablar de nuevo de la crisis que está afectando al turismo, pero después de leer varios interesantes comentarios en noticias, no me queda otra.La mayoría de los titulares se refieren a la “época muy difícil que vive el turismo, l abajada de demanda,...

Tags:

|Comunidad HostelTur |Aviso Legal |Contactar |Diario HostelTur|